Sábado, 17 Agosto 2019

Noticias | Agenda

El Sporting creará en Vegadeo, en octubre, la primera Escuela de Fútbol fuera de Mareo

"Se trata de dar oportunidades a las alas de la región", dice el Alcalde de una iniciativa pionera dirigida a niños de 4 a 17 años
12-05-2017 23:21
0 votos
El sportinguista Nacho Cases, firmando autógrafos el pasado mes de marzo en Vegadeo. T. CASCUDO

El sportinguista Nacho Cases, firmando autógrafos el pasado mes de marzo en Vegadeo. T. CASCUDO

La Fundación del Real Sporting de Gijón creará en Vegadeo una Escuela de Fútbol que funcionará como una sucursal de Mareo y que estará dirigida a niños y adolescentes de entre 4 y 17 años de toda la comarca. Es un proyecto pionero que echa a andar en suelo veigueño y que busca dar una oportunidad a los pequeños de las alas para formarse con entrenadores de la élite del fútbol asturiano.

La Fundación firmará próximamente un convenio con el Ayuntamiento de Vegadeo para dar forma a esta iniciativa, que se estrenará formalmente en octubre de este año.

"Es un proyecto guapísimo, que busca dar oportunidades a los niños de las alas. Además, está abierto a todo el mundo, independientemente del club en que jueguen", destaca el alcalde de Vegadeo, César Álvarez.

Por su parte, el presidente de la Peña Sportinguista de Vegadeo, Alejandro Murias, hace hincapié en que se trata de una iniciativa que va más allá del fútbol en sentido estricto. "Se trata de dar formación y de educar en los valores del deporte. Es un proyecto muy interesante", apunta. En este sentido, además de los entrenamientos para los niños, que se celebrarán un día a la semana con una hora y media de duración, está previsto desarrollar una Escuela de Padres y también otra de entrenadores. La primera, explica Murias, busca acabar con los comportamientos antideportivos y concienciar a los progenitores de los valores que deben inculcar a los más pequeños y la segunda pretende dar oportunidades a las personas que entrenan equipos en la comarca para que conozcan las herramientas de trabajo más modernas del fútbol de primer nivel.

Murias explica también que la Escuela de Fútbol operará durante la temporada deportiva y se pondrá en marcha con precios simbólicos, además de disponer de becas para los pequeños con más dificultades. "La Fundación no tiene la idea de formar a los niños para llevárselos al Sporting, se trata de colaborar con los clubes de la zona", precisa.

Los entrenamientos se desarrollarán en el campo de fútbol veigueño El Soutón y también en el polideportivo local. No obstante, a lo largo de la temporada se podrán organizar entrenamientos especiales, así como competiciones en Mareo.

El presidente de la Peña Sportinguista indica también que el plazo de inscripción se anunciará debidamente una vez se firme el convenio con el consistorio veigueño.

Murias está muy contento con la buena sintonía que tienen con el club y también con la recién constituida Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón, que dirige Germán Robles. Indica que este proyecto de promocionar escuelas de fútbol se quiere desarrollar incluso fuera de España, pero que la Fundación quiso empezar por Vegadeo. En este clima de buen entendimiento también se enmarca la organización de la I Concentración de peñas sportinguistas, que tendrá lugar el 29 de julio en Vegadeo con la participación de más de 1.500 personas. El evento se presentará durante la Feria de Muestras veigueña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook