Jueves, 14 Noviembre 2019

Noticias | Agenda

La sala Gema Llamazares apuesta por los dibujos y el mundo de Pérez Villalta

El artista, uno de los referentes de la neofiguración española de los años ochenta, inaugurará exposición el próximo día 28
22-06-2017 00:59
0 votos
Uno de los dibujos de Pérez Villalta de

Uno de los dibujos de Pérez Villalta de "La sombra de la idea".

Será una de las exposiciones más interesantes del verano asturiano. Gema Llamazares quiere celebrar el décimo segundo aniversario de la apertura de su galería con uno de los artistas españoles más aplaudidos de las últimas cuatro décadas, el gaditano Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, 1848). El próximo día 28, miércoles, el pintor y escultor inaugurará "La sombra de la idea", una serie de treinta y cinco dibujos en los que ofrece, tal y como asegura Óscar Alonso Molina, crítico y comisario de esta muestra, cuajados ejemplos de la capacidad de este creador "para construir mundos imaginarios".

Pérez Villalta ocupa un lugar relevante en la pintura española desde finales de los años setenta y la década de los ochenta del pasado siglo, cuando destacó como uno de los cultivadores de la entonces llamada "Nueva figuración madrileña". Ha sido un artista ligado a la llamada "Movida". De ahí que algunos críticos vieran en el pintor conexiones con algunos de los planteamientos artístivos y vitales del posmodernismo. Hay obra suya en el Reina Sofía y en otras importantes colecciones. Recibió en 1985 el Premio Nacional de Artes Plásticas. "Maestro del eclecticismo consciente", dice Alonso Molina, para quien Pérez Villalta "amalgama" lo antiguo y lo contemporáneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook