Pravia, Lorena VALDÉS

Pravia cuenta con un nuevo colectivo cultural. La asociación «Praviva» nace con el objetivo de incrementar y enriquecer la oferta de actividades en el concejo. Un propósito que se materializará con la creación de una beca para deportistas jóvenes del municipio, dotada con 300 euros para la compra de material, y con la celebración, el próximo sábado, día 17, a la una de la tarde, de una charla-coloquio titulada «Treinta años de música» en la que participarán Carlos Segarra, cantante y fundador del grupo «Los Rebeldes», y Víctor Coyote, ex lider de la banda «Los Coyotes».

Ese encuentro tendrá lugar en el restaurante El Patio del Balbona, en donde el público podrá disfrutar de un pincho elaborado especialmente para la ocasión, así como compartir mesa y mantel con los músicos a la hora del almuerzo.

Los planes de «Praviva», presidida por Pilar Cuervo, no terminan ahí. Por la noche, las pandillas del concejo volverán a juntarse para asistir a una fiesta de los años ochenta que tendrá lugar en la discoteca Tito's y en la que Carlos Segarra ofrecerá un concierto.

Para financiar esta iniciativa, el colectivo, sin ninguna vinculación política, pondrá a la venta papeletas al precio de cinco euros para el sorteo de una cena para dos y una noche de hotel en un establecimiento de la villa, que se celebrará esa misma noche. Las personas que presenten esta papeleta sólo tendrán que abonar tres euros para acceder a la sala; el resto deberá pagar 10.

La junta directiva de «Praviva» destaca que la asociación «no cuenta, por el momento, con subvenciones ni tiene previsto establecer cuotas a sus socios, por lo que debemos buscar alternativas para la financiación de las actividades». Para no perderse detalle de la agenda de este colectivo, los pravianos podrán consultar a partir del viernes su blog http://praviva.blogspot.com en el que se colgará la oferta cultural y lúdica de la nueva asociación. A la espera de que la programación del próximo sábado sea un éxito, el colectivo prepara ya una exposición de pintura para después de Semana Santa.