Dos mil personas disfrazadas, dos horas y media de desfile, cuatro mil euros en premios y cientos de curiosos y visitantes. El Carnaval de Posada de Llanes, un año más, fue un rotundo éxito. El Antroxu de esta localidad llanisca se ha convertido en el más concurrido de la comarca, con participantes venidos de diferentes puntos de Asturias y Cantabria, y con grupos numerosísimos, como el llamado «Menuda Colmena», con 104 integrantes, la mayoría niños. Y todo gracias al trabajo de una reducida comisión organizadora que, ayudada por el Ayuntamiento de Llanes y los comerciantes locales, ha logrado convertir al Carnaval de Posada en una de las celebraciones más destacadas del panorama festivo comarcal.

«Muñecas recortables», de Riaño, ganó en el apartado de grupos de adultos, por delante de «El Olimpo de los dioses», de Posada; «Cats», de Posada la Vieya; «El tren de Parres», de la localidad llanisca del mismo nombre; «Pielogos», de Cantabria, y «Noel y los Trotamundos», también de Cantabria. En el apartado de adultos individual y parejas el primer premio quedó desierto, situándose a continuación «Las muñecas de Famosa» y «Los Playmobil». En la sección de grupos infantiles ganó «El Balmori Encantáu», de la localidad llanisca que le da nombre, por delante de «Los granjeros buscan moza», «Menuda colmena» y «Vamos a jugar», todos ellos de Posada.

En el apartado infantil individual y parejas se impuso «La vieja'l Visillo», por delante de «Los Recreativos» y «La novia cadáver». En el apartado fuera de concurso reservado para el Colegio de Educación Especial Don Orione ganaron «El jardín de las mariposas», «Los pitufos», «Los piratas del Norte» y «Servicio de recogida de basuras». La reina del Carnaval fue June Garay, y la reina infantil, Icíar Morán.