El Lar gallego, ubicado en la calle Galiana, celebra hoy sus fiestas en honor a su patrón Santiago Apóstol. La jornada de festejos comenzará a las 20.30 horas con un misa solemne en homenaje a Santiago, que tendrá lugar en la propia finca de la sociedad, situada en el número 18 de la céntrica vía.

Esta misa contará con la presencia de la Coral Avilesina, que entonará algunos de los rezos. Después, el restaurante del colectivo acogerá una fiesta gallega con baile y la degustación de algunos de los platos típicos de la zona. El evento anuncia también la degustación de un vino español tras la celebración de la misa. Además, a las 18.00 horas y en la puerta del establecimiento, Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, saludará a todos los organizadores de los festejos para conmemorar el día gallego.

El Lar gallego de Avilés es un conocido restaurante de la comarca creado con la intención de promover y divulgar la historia y cultura gallega en Avilés. Fue fundado por un grupo de gallegos y encabezado por Enrique Ares Fariña, trabajador de un taller de la empresa Ensidesa, que decidieron agrupar a todos los gallegos que se habían asentado en la zona industrial de la ciudad. En la actualidad, tras numerosas reformas, la sede social cuenta con biblioteca, salas de juegos, salón polivalente y un restaurante con comedor y finca merendero.