Lunes, 17 Febrero 2020

Noticias | Agenda

Los vecinos de Argame celebraron ayer su gran comida de hermandad

Cientos de personas eligieron entre la fabada y la paella en la fiesta de la localidad
07-08-2017 00:52
0 votos
Cocineros, ayer, preparando la comida de hermandad de Argame. SILVEIRA

Cocineros, ayer, preparando la comida de hermandad de Argame. SILVEIRA

Los vecinos de Argame, en el concejo de Morcín, están de celebración este fin de semana con las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Las Nieves. Y así lo hicieron ayer con la comida de hermandad, en la que hubo cientos de participantes.

Los festejos, que comenzaron el pasado sábado con la gran corderada y la verbena, culminarán hoy lunes con el denominado como día del socio. Además, habrá música de la mano de "Cosmos" y "Súper Hollywood", entrega de premios y sorteos y fuegos artificiales, que pondrán punto y final a la celebración.

Ayer domingo hubo repique de campanas y lanzamiento de cohetes. A las once, fue el turno de la alborada con gaita y tambor por las calles de la localidad morciniega. La misa y procesión transcurrió a mediodía. Y a las dos, sesión vermú. El plato fuerte de la jornada llegó en torno a las tres de la tarde. Y es que los vecinos pudieron disfrutar de una comida de hermandad en el "prau" de la fiesta. El menú fue a elección entre paella o fabada más postre, a un coste de 8 euros.

Por la tarde, después de la comida, se celebró el maratón de tute y parchís, en memoria de Beatriz Durán. También juegos infantiles a cargo de "Andy Animación" y chocolatada para finalizar la actividad. Por la noche, "Juan Esfera" cerró la verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook