La Feria del coleccionismo de Mieres cerró ayer su VI edición tras un fin de semana cargado de actividad. Al recinto ferial entraron miles de personas, que accedieron a más de doscientos expositores y a un variado programa relacionado con las principales sagas de ciencia ficción y fantasía. "Ha sido un éxito rotundo", afirmó Miguel Martínez, de la asociación "Ocen" (encargada de la organización del encuentro).

Esta edición llegó cargada de novedades. Una de ellas, que por primera vez se cobraba una entrada de dos euros a los asistentes. Medida que no ha afectado a los asistentes y que la organización tomó por falta de apoyos. Ocen recibe 4.000 euros del Ayuntamiento, que también cede las instalaciones. Nada del Principado.

El programa es muy completo. En esta edición, la programación prestó especial atención a "Juego de Tronos". Entre los invitados estuvieron Cristina Macía, traductora al español de la saga "Canción de Hielo y Fuego" de George R. R. Martin, y Eduardo Bosch, voz de Jon Nieve en la versión española de adaptación televisiva de "Juego de Tronos" de HBO. También Eduardo Jiménez, uno de los españoles con una colección más completa sobre James Bond. Además, logran implicar al público. Muchos de los asistentes, como Andrés Martínez y Xavi Rodríguez (de la Asociación Orden 66) se caracterizaron de sus personajes favoritos.