Domingo, 15 Septiembre 2019

Noticias | Agenda

«Forma Antiqva» abre el ciclo de música clásica del Niemeyer

El grupo asturiano basará su concierto en el repertorio de los siglos XVI y XVII
18-03-2012 23:00
0 votos
«Forma Antiqva», durante un concierto. fernando rodríguez

«Forma Antiqva», durante un concierto. fernando rodríguez

Diana DÍAZ

El grupo «Forma Antiqva», fundado en 1998, se gestó en las aulas del Conservatorio del Nalón, donde los hermanos Aarón, Pablo y Daniel Zapico descubrieron el mundo de posibilidades que les brindaba la música antigua a través de sus instrumentos. En los últimos siete años, su crecimiento artístico ha sido imparable, y «Forma Antiqva» está hoy a la cabeza de las nuevas generaciones de intérpretes que entienden la música desde una perspectiva actual, sin perder por ello el rigor interpretativo, e igualmente comprometidos con la recuperación del patrimonio musical.

Su actuación de esta tarde (20.30 horas) en el Centro Cultural Internacional Avilés supondrá el regreso de la música clásica al centro cultural, como primera cita de un nuevo ciclo centrado en este género, que continuará en abril. «Forma Antiqva» llevará a la sala-club del centro su penúltimo trabajo discográfico, «Concerto Zapico», que está dedicado a la esencia interpretativa del grupo, explorando con la frescura y vitalidad que les caracteriza un repertorio ibérico-italiano de los siglos XVII y XVIII para clave, guitarra y tiorba.

De este modo, en su particular «Concerto» a la manera barroca, «Forma Antiqva» interpretará un programa rico en ritmos de danzas, que contará, entre otras obras, con fandangos de José Blasco de Nebra y Santiago de Murcia, diferentes piezas de Giovanni Girolamo Kapsberger, Corelli y Scarlatti, y variaciones sobre folías y otros bailes de la época. Ludovico Roncalli, Johann Caspar Ferdinand Fischer y Diego Ortiz serán los compositores que completen el programa del concierto.

Las entradas del concierto tienen un precio de 5 euros, con un descuento del cuarenta por ciento para los socios de la Sociedad Filarmónica Avilesina, presentando su carnet de socio en la taquilla del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook