Lunes, 23 Abril 2018

Noticias | Agenda

La fotógrafa Begoña Zubero toma el relevo en el Centro Niemeyer

La muestra, que se inaugura el viernes, se inspira en el primer documental que filmó Michelangelo Antonioni: "Gente del Po"
0 votos
Una obra de Begoña Zubero. BEGOÑA ZUBERO

Una obra de Begoña Zubero. BEGOÑA ZUBERO

La fotógrafa vasca Begoña Zubero (Bilbao, 1962) expondrá su último trabajo -"Gente del Po"- en el foyer del auditorio del centro cultural Niemeyer desde el viernes día 12 y hasta el domingo 8 de abril. Zubero es una artista que se centra en detener la vida cotidiana y buena prueba de ello son las fotos que se presentan esta misma semana en Avilés. La fotógrafa vasca explora las construcciones realizadas por los habitantes del río Po (Italia): desde las cabañas de pescadores hasta las chimeneas protagonistas de los paisajes industriales.

"Gente del Po" se compone de 52 imágenes de distintos tamaños y soportes en las que Zubero asume la concepción clásica del paisaje como exponente del arte de la contemplación. La exposición lleva el título del primer documental rodado por el cineasta Michelangelo Antonioni, grabado entre 1943 y 1947, sobre los paisajes de su juventud, en los que retrató a las personas que realizaban sus labores cotidianas a la orilla del río. "Gente del Po" incluye una reproducción de la revista "Cinema" de abril del año 1939.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook