Bumbury, El Barrio, Pablo Alborán, Dani Martín o el Festival Love The 90 ´S protagonizarán algunos de los conciertos programados dentro de una nueva cita musical, el Gijón Life, que acogerá por primera vez el parque Hermanos Castro, en la citada ciudad, del 20 al 27 de julio próximos.

La nueva oferta musical del verano gijonés fue anunciada esta mañana por los concejales Jesús Martínez Salvador, responsable de Divertia, y la edil de Cultura, Montserrat López. Estuvieron acompañados por el conocido promotor Marino González, de 2Monkeys Producciones. El planteamiento pasa por incluir este concierto dentro de la programación del Festival Arcu Atlánticu, lo que supone un importante cambio respecto a ediciones anteriores. Serán conciertos pensados para un aforo que va de las cinco mil a las doce mil personas.

Dani Martín estará en Gijón el 20 de julio. El artista cambia el lugar de un concierto que estaba ya programado: de Laboral Ciudad de la Cultura al Parque Hermanos Castro (las entradas ya adquiridas son válidas). Para el día siguiente, 21 de julio, está programado el "Love the 90 ´ S", una propuesta que repasa la música "danve" de la década de los noventa y que ha tenido un gran éxito en Madrid, Barcelona o Valencia. "El Barrio" estará el día 22 de julio, en el citado escenario, con su propuesta de pop-rock andaluz. El 26 de julio tomará el relevo Bumbury, un emblema del rock hispánico. Y el 27 de julio será Pablo Alborán quien cierre el Gijón Life con la gira de "Prometeo", su cuarto disco.