Manuel Gutiérrez (piano), Xacobe Martínez Antelo (contrabajo) y LAR Legido (batería) son "Sumrrá", el trío gallego que devolverá el jazz a la Sala Club del Centro Niemeyer el próximo viernes (21.00 horas).

Con 17 años de trayectoria y cinco discos editados, el trío "Sumrrá" está considerado uno de los nuevos referentes del jazz contemporáneo y ha ido ganándose un hueco en el panorama internacional. Los gallegos han participado desde el año 2000 en los festivales de jazz de Madrid, Oviedo, Alcúdia, Vigo, Tánger, Santa Cruz (Bolivia), Sofía (Bulgaria), Johannesburgo (Sudáfrica), Seúl (Corea del Sur), México D. F., Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Pekín y Shangai. Las entradas para este concierto están a la venta a un precio de 10 euros y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902106601 y www.liberbank.es.

La cartelera del Centro Niemeyer, además, ofrece esta semana dos largometrajes. El jueves (20:00 horas) proyectará la película canadiense "Shivers" ("Vinieron de dentro de..." ) y, el domingo, el largometraje argentino "Zama" (20.00 horas), escrito y dirigido por Lucrecia Martel, y en el que se narra la historia de Don Diego de Zama.

Las proyecciones del Centro Niemeyer son en versión original subtitulada y la entrada cuesta cinco euros.