Marga Llano, a la batuta, y Alberto Rodríguez, Arantxa Fernández Ramos y Carlos Mesa sobre la escena fueron suficientes para llenar el teatro Palacio Valdés de carcajadas ayer por la noche. Los cuatro -la compañía "Escena Apache"- presentaron sobre la escena del odeón local "X tu culpa", un texto original de Llano, una historia de serie negra a la antigua, pero con toques de humor tan racial como absurdo. Y es que los actores representan un grupo de matones que entretienen sus ocios cogiendo el micrófono y cantando el karaoke más catódico de todo. Así que muerte y destrucción por un lado y carcajadas salvajes por otro.

La función que se vio anoche en Avilés fue la primera del ciclo "Hecho en Asturias" de este trimestre. La siguente obra del programa será "La Tejedora de los Sueños", el viernes que viene. Para entonces, está programada "Como ceniza blanca sobre una hoguera", la ganadora casi absoluta de la última edición de los premios "Oh!" de teatro.

Off Niemeyer

La sesión de teatro este fin de semana es doble. Esta tarde (20.30 horas), el club del Niemeyer acoge la tragedia "Iphigenia en Vallecas", una adaptación a la realidad nacional de la obra "Iphigenia in Splott", del británico Gary Owen.

El espectáculo que protagoniza la actriz María Hervás fue un rotundo éxito en la cartelera del Pavón Kamikaze, uno de los teatros madrileños del momento. La historia que Hervás protagoniza es una recreación del mito del que dejó constancia el clásico griego Eurípides, la historia del sacrificio de la virgen Ifigenia, la hija de Agamenón, en los momentos previos a la invasión de Troya por parte de los aqueos. La muerte de la inocente por el bienestar de todos. "Iphigenia en Vallecas" está dirigida por Antonio C. Guijuela.