El Salón de Té del Teatro Campoamor acoge mañana a partir de las 19.30 horas el debate "El periodismo ante la violencia de género: una toma de conciencia".

En el acto, organizado por la concejalía de igualdad y atención de las personas mayores del Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con la Asociación de la Prensa de Oviedo, participará Pilar López Díez, doctora en Ciencias de la Información y experta en género y políticas de igualdad.

Además se contará con la presencia de las periodistas asturianas Marián Martínez, de LA NUEVA ESPAÑA, Chelo Tuya, del diario El Comercio y Patricia del Gallo, redactora de informativos de TPA. El debate será moderado por Susana D. Machargo, miembro de la junta directiva de la Asociación de la Prensa.

La organización de los periodistas asturianos promueve desde hace años la implantación de códigos de buenas prácticas en los medios de comunicación asturianos a la hora de informar sobre cuestiones como la violencia de género o la violencia contra los menores y los derechos de la infancia.