Sábado, 18 Agosto 2018

Noticias | Agenda

Vetusta Morla cierra el cartel de conciertos del "Gijón Life"

El grupo indie actuará el sábado 28 de julio en el parque Hermanos Castro dentro de su gira "Mismo sitio, distinto lugar"
03-05-2018 09:18
0 votos
Vetusta Morla cierra el cartel de conciertos del

Vetusta Morla cierra el cartel de conciertos del "Gijón Life"

El festival "Gijón Life" cierra su programación con el concierto el sábado 28 del grupo indie más importante de España: Vetusta Morla. El grupo musical ofrecerá en la ciudad su única actuación programada para Asturias dentro de su gira "Mismo sitio, distinto lugar". La banda, que recorrerá 29 ciudades de 13 países, se suma a un cartel muy variado en artistas y estilos: Dani Martín, Love the 90's, la fiesta Holi Peace, Bad Bunny, Bunbury, Pablo Alborán, Operación Triunfo, Il Divo y Maná. Todos los conciertos se celebrarán en el parque Hermanos Castro, del 20 de julio al 1 de agosto. 

Las entradas para disfrutar de Vetusta Morla en Gijón (a partir de los 28 euros) ya están disponibles en la web de "Gijón Life" y en Ticketea. De esta forma, Asturias se suma al recorrido de la gira "Mismo sitio, distinto lugar', que el grupo indie de referencia llevará a múltiples puntos de España, como Murcia, Salamanca, Sevilla, Barcelona, Madrid, Bilbao o Fuengirola, entre otras, e incluso de fuera del país como Bruselas (Bélgica), Amsterdam (Holanda) o Berlín (Alemania). El estreno de su gira fue un éxito el pasado 28 de abril en Salamanca con la asistencia de 5.500 personas.

Según la organización, con este concierto, "Gijón Life" "puede presumir de haber diseñado la mayor programación musical de la región hasta el momento, con una inversión de unos 3 millones de euros en concepto de programación, promoción y producción". Además, "se estima que esta inversión tendrá un retorno para la ciudad de unos 9 millones de euros, ya que los conciertos, todos ellos espectáculos de primer nivel, podrán superar las 10.000 personas por show y tendrán un impacto positivo en la hostelería local", subrayan.

La tendencia de venta de entradas de todos los conciertos es buena, con un porcentaje muy alto de compras de fuera de Asturias. En el mes de abril, "el 40% de las entradas se registraron fuera de la región, lo que influirá positivamente en el sector turístico", añaden.

Todos los estilos en un cartel 

  • 20 de julio: Dani Martín
  • 21 de julio: Love the 90's
  • 22 de julio: Holi Peace
  • 23 de julio: Bad Bunny
  • 26 de julio: Bunbury
  • 27 de julio: Pablo Alborán
  • 28 de julio: Vetusta Morla 
  • 29 de julio: Operación Triunfo
  • 30 de julio: Il Divo
  • 1 de agosto: Maná
Aquí puede consultar todos los conciertos programados para el verano gijonés

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook