La IV edición del La Grapa Black Music Festival se celebra este fin de semana. El viernes 10 de agosto, y el sábado 11, los aficionados a la música negra, al soul, al blues, al funk o al rythm and blues tienen una cita en Avilés, en un certamen consolidado y que se ha convertido en indiscutible en el norte de España y una de las referencias del país.

El parque del Muelle acogerá el inicio del fin de semana, en un verano a ritmo de música en toda la ciudad, con medio centenar de actuaciones programadas, y festivales como "La mar de ruido", "Las músicas" o la "Gran Gala de San Agustín".

Martha High, una de las reinas del soul, desplegará el sábado su carisma y su inconfundible voz, tantos años junto a James Brown, como cabeza de un cartel que se completa con algunas de las mejores bandas nacionales que hacen suyos los sonidos de la música negra. Este año, con una propuesta más bailable y festiva, para llenar el parque del Muelle hasta la madrugada al son de las canciones.

Este año, el programa de La Grapa multiplica su radio de acción. Si el viernes mantiene su horario habitual, con comienzo a las 21 horas en el Parque del Muelle, el sábado la música comenzará pronto, con una sesión vermú a las 13.30 horas, y una sesión de tarde, a partir de las 20 horas, que servirán de aperitivo a los platos fuertes, a partir de las 21 horas.

Desde la organización del festiva, también se ha juntado un ramillete de referencias nacionales de "DJ´s", que pincharán música dentro del quiosco del parque, al inicio de cada concierto y en el cambio de bandas.