La "Fantabulosa Feria del Libro" se instalará en el paseo del Bombé del 14 al 16 de septiembre gracias a la colaboración de la red de Bibliotecas municipales y el Club de Editores al Margen, que la organiza periódicamente de forma itinerante. En caso de lluvia, la actividad se celebrará en el edificio del Pavo Real, en el Campo San Francisco.

La feria sirve para la promoción y fomento de la lectura y para dar visibilidad al trabajo realizado por las editoriales asturianas. Así, la feria contará con la presencia de las editoriales Hoja de Lata, Pez de Plata, Uve Books, Bajamar, Cambalache, Delallama Editorial, Ediciones Nobel, Ediciones Trabe, Pintar Pintar o Rocketman Project.

Los organizadores también han preparado un programa de actividades paralelas que completan la feria y que estarán dirigidas tanto a adultos como a niños. En el menú hay cuentacuentos, rutas literarias y presentaciones de libros.

Según los responsables, la feria facilitará la creación de sinergias entre los profesionales del sector (bibliotecas, editores, escritores y libreros) y encaja con el espíritu del programa anual de las bibliotecas municipales.