La banda de rap metal "Def con Dos", el grupo indie "León Benavente" y los flamencos Soleá Morente y Tomasito se suman a la nómina de actuaciones gratuitas para San Mateo

La Fundación Municipal de Cultura ha convocado para hoy una comisión en la que se firmará otra batería de contrataciones, al igual que el pasado jueves.

El calendario de actuaciones en la Catedral, con hasta tres conciertos cada noche, está prácticamente cerrado, aunque faltan por confirmar dos artistas que acompañarán al estadounidense José James la primera noche, la del viernes 14 de septiembre. También están por cerrar un grupo para el día 18 y otro para el día 19. Esto en lo que atañe al escenario de la Catedral, ya que también habrá música en la plaza de Feijoo, en el marco del concurso de rock ciudad de Oviedo "Alejandro Blanco Espina" y en la plaza del Paraguas, donde se desarrollará el ciclo "Nuevos mundos".

José James abrirá los conciertos de San Mateo. El sábado será el turno para los madrileños "Sidecars", liderados por Juancho Conejo, hermano de Leiva, que siguen la estela pop de "Pereza". Esa misma noche llegará el rap flamenco de la jerezana Mala Rodríguez, y el trío lo cerrarán "León Benavente", la banda indie de Abraham Boba con una gran vinculación con Asturias, ya que la mayor parte de la banda fueron músicos de Nacho Vegas y su guitarrista Luis Rodríguez es natural de Moreda.

El domingo 16, como ya adelantó LA NUEVA ESPAÑA, sonará "Izal", una de las cabezas del cartel de las fiestas, que están de exitosa gira con su disco "Autoterapia". Junto a ellos estarán los ovetenses "Alberto & García" con su trabajo "El buen salvaje". Las dos formaciones llevan un intenso verano de conciertos y festivales como el Sonorama ("Izal") o el Mad Cool ("Alberto & García").

El lunes 17 de septiembre llegará a la plaza de la Catedral la descarga más rockera de la programación. Ya se sabía que estarían los asturianos "Desakato" y ahora se confirma que compartirán escenario con "Def con dos", la contundente banda de César Strawberry.

El martes, "Orishas" estarán acompañados por Big Daddy Wilson y otra banda por confirmar. El miércoles habrá dos conciertos pero solo se conoce por el momento que uno de ellos será de "Celtas Cortos".

El jueves actuarán Marisa Valle Roso y la portuguesa Ana Moura, que ha compartido escenario con los "Stones" o Prince. La noche la completarán los leoneses de "Café Quijano".

El viernes será la noche de los amantes del flamenco. A la ya anunciada actuación de "Camela" se sumarán Soleá Morente y Tomasito. El punto final de San Mateo lo pondrá el pop-rock de autor con el gijonés Nacho Vegas y el extremeño Gecko Turner.