Gijón será escenario este próximo domingo del I Rally "Villa de Gijón" de motos acuáticas en el que tomarán parte 15 pilotos de Baleares, Murcia, Galicia, País Vasco y Asturias, prueba que en enmarca dentro del programa de fiestas del barrio de Cimadevilla.

El Rally fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Gijón por el concejal de Deportes Jesús Martínez y por el organizador y uno de los pilotos participantes, Pablo Velasco que destacaron la novedad de este acontecimiento que tendrá lugar en aguas de la bahía de San Lorenzo. "En Gijón siempre miramos hacia la mar y hacia los deportes acuáticos y además está será una competición de gran nivel que puede ser espectacular" manifestó Jesús Martínez quien hizo un llamamiento a los gijoneses para que se acerquen "a disfrutar de un verdadero espectáculo".

El sábado día 8 tendrán lugar las verificaciones de los vehículos y el domingo a partir de las 10:30 horas la competición en la que los pilotos participantes deberán recorrer un circuito durante 25 minutos más dos vueltas para cada una de las tres categorías en las que se divide el rally.

Es sólo una de las citas de un Gijón que arde en fiestas este fin de semana. De La Guía al Grupo Covadonga, pasando por Serín y Cimadevilla, La Camocha y Roces, habrá música, pregones, celebraciones religiosas, juegos para los más pequeños y deportes varios desde esta misma tarde.

En La Guía dan hoy el chupinazo de sus fiestas con la lectura del pregón a cargo del director de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, Francisco García, a las 20.00 horas, seguida de un concierto y pincheo. Lo mismo sucede esta tarde también en Cimadevilla, con el inicio del triduo en la capilla de Los Remedios seguido de un pregón "sorpresa" a las 21.30 horas y música con orquesta.

En La Camocha hoy habrá bolos y sesión musical a la espera del plato fuerte de las fiestas con "Los Berrones" el próximo sábado, mientras que en el Club Santa Olaya se sucederán durante toda la jornada las actividades deportivas.

En Serín arrancan mañana con una marcha cicloturista, y en el Grupo Covadonga, con la actuación del actor y cómico Alberto Rodríguez seguida de fuegos artificiales. Un abanico de posibilidades para todos los gustos.