El estilo rockero alternativo y la moda urbana tomaron ayer la pasarela del teatro Filarmónica con motivo del desfile programado por la "Asturias Fashion Week", la Semana Asturiana de la Moda, en la capital del Principado. El desfile, de una hora de duración, permitió ver en pleno a 40 modelos de distintos puntos de la región, con prendas facilitadas por cinco firmas regionales.

Después de un primer desfile celebrado el sábado en el Teatro de la Universidad Laboral de Gijón, Oviedo era la segunda parada de una iniciativa que pretende desvelar las tendencias de la temporada otoño-invierno, cuyo desenlace tendrá lugar el viernes con un tercer desfile el pabellón de exposiciones La Magdalena de Avilés.

Además de prendas de calle, los asistentes pudieron ver las últimas tendencias en lencería y la modelo internacional Sofía Busto fue la encargada de echar el cierre al acto, desfilando con un vestido de novia de Carmen Molero. Previamente, el público pudo ver en directo como los técnicos peinaban y maquillaban para el desfile a la joven figura de la pasarela asturiana.