En su presentación en Asturias, en una cena benéfica celebrada el pasado viernes en el llagar de Trabanco en Sariego, la Fundación Aladina reunió a 220 comensales. El evento, al que asistió Paco Arango, el presidente de la organización, volcada en prestar apoyo a los niños que sufren cáncer, tenía como propósito dar a conocer la actividad de Aladina, además de recaudar fondos.

La Fundación Aladina está embarcada en su primer proyecto en Asturias, promoviendo y costeando con más de treinta mil euros la remodelación de las áreas de Pediatría y Neonatología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para hacer más acogedores los espacios y que los niños y sus familias se sientan más cómodos.

Varios niños asturianos han participado a lo largo de estos últimos años en los campamentos que la Fundación Aladina organiza para ayudar a los pequeños que han tenido que afrontar esa enfermedad dejen atrás esa dura experiencia, pero el del HUCA es el primer proyecto que impulsa en la región. Paco Arango, cineasta mexicano afincado en España y con raíces asturianas, invita a presentar a la Fundación ideas para desarrollar en Asturias, en las que pueda colaborar.

Arango había mantenido contactos con los responsables sanitarios de HUCA hace un par de años y conocía el antiguo hospital del Cristo, pero ante su inminente traslado decidió esperar a intervenir en el nuevo edificio.

Para la cena del viernes también viajaron a Asturias la directora de la Fundación, Ishar Espejo, y su directora de comunicación, María Luisa Sarandeses.