M. P.

Ángeles Muñiz Cachón, Jérôme Muñoz, Roberto Pérez Toledo, Rubén Ochandiano y Belén Cuesta integran el Jurado Oficial del certamen nacional de cortos «Avilés Acción 2012», según informó ayer el Ayuntamiento de Avilés en un comunicado. Este grupo de realizadores y actores será el encargado de elegir a los ganadores de las diversas categorías del certamen.

En la sección oficial del concurso compiten 6 trabajos de los 190 presentados, otros 6 compiten en la categoría de formación, a la que se presentaron 19 trabajos. Por último, en la categoría de cortos grabados con el móvil participan 24 obras de jóvenes escolares de la ciudad.

Los premios se harán públicos y se entregarán en el transcurso de las galas del certamen, que se celebrarán el jueves, viernes y sábado en el auditorio de la Casa municipal de Cultura. Así, el jueves se fallará el premio escolar, el viernes el de la sección de formación y el sábado será la final de la sección oficial.

Además de los premios oficiales, el público asistente a las galas otorgará el «Premio del Público» de cada una de las secciones. El importe total de los premios asciende a 6.400 euros.

Dentro de los actos del certamen, el viernes se proyectará la película «Seis puntos sobre Emma». Al finalizar la proyección tendrá lugar un debate con el director del largometraje, Roberto Pérez Toledo.