Martes, 22 Enero 2019

Noticias | Agenda

Cita con Gretta Gárgola y Deborah Ombres en el Piles

La fiesta local del orgullo, el Gay Pride Gijón 2012, propone en el parque de los Hermanos Castro carreras de tacones y música en directo
18-07-2012 09:54
0 votos
Gretta Gárgola y Deborah Ombres, en la presentación del Gay Pride Gijón 2012. / marcos león

Gretta Gárgola y Deborah Ombres, en la presentación del Gay Pride Gijón 2012. / marcos león

Gijón, Ignacio PELÁEZ

Si el pregón taurino de la feria gijonesa de Begoña correrá a cargo de Esperanza Aguirre, a Deborah Ombres, en compañía de «Mister Pride Gay Asturias», le corresponderá pronunciar unas palabras para pregonar el Gay Pride Gijón 2012. O lo que es lo mismo, la fiesta del «orgullo gay» en versión playa.

Esta celebración promete llenar de luz, tacones, maquillaje y mucha música la ciudad a partir del jueves, 19 de julio, como si Gijón fuese Chueca por unos días. Una cita que congregrá en la ciudad a muchos «orgullosos», como les llaman los organizadores. Unos portavoces que, no obstante, aseguran que la que está convocada «es una fiesta para todo el mundo».

A lo largo de los cuatro días que dura el espectáculo muchos serán los artistas que se subirán al escenario para impulsar la igualdad social de la que aún privan algunos países a este colectivo. Por la carpa instalada en el parque de los Hermanos Castro (junto a la Feria de Muestras) se desmelenarán al son de la música desde una «chica Almodóvar» como Rossy de Palma a la hija del domador de leones Ángel Cristo, Sofía Deejay.

Artistas heterodoxos vestirán color arcoiris: Gretta Gárgola, Varón Dandy, La Terremoto de Alcorcón, La Prohibida..., así como diferentes DJs provenientes de distintos «Gay Prides» como los de Londres, Tel Aviv y Madrid. No faltarán a la cita un selecto grupo de transformistas del panorama local y nacional como Di Carlo, icono del transformismo asturiano, que será la encargada de la recepción en la sesión inaugural. Greta Luchino, Lucy y Amaia Carrington son otras de las estrellas locales que amenizarán las veladas más coloridas del verano gijonés, con permiso de los fuegos.

Para que no falte de nada, también se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Sociedad Mixta de Turismo. El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, reconocía ayer en la presentación de Gay Pride Gijón 2012 que en la Corporación gijonesa están «encantados y felices de teneros aquí», «en una ciudad tan abierta y acogedora como Gijón, a la vanguardia cultural, donde no podía faltar este festival», mientras compartía risas con Gretta Gárgola y Deborah Ombres, presentes ayer en el salón de recepciones municipal.

El edil informó sobre los orígenes de las celebraciones del Orgullo Gay: las revueltas que tuvieron lugar en 1969 en Nueva York, donde la Policía de la ciudad de los rascacielos organizó una redada homófoba por locales de ambiente en la que hubo un muerto y varios heridos. Eso sirvió para que gays, travestis y lesbianas comenzaran a tomar las calles en diferentes carrozas con el fin de exigir igualdad social. Dani Rivera, organizador de la Gay Pride Gijón aprovechó su intervención para animar a todos los ciudadanos a disfrutar de las diferentes actuaciones y compartir una fiesta que cuenta, incluso, con carrera de tacones. ¿Quién se apunta?

Jueves 19 - 23.00 a cierre

Welcome party

Dj Monique 69

Sofia Deejay

Viernes 20 - 18.00 a cierre

Apertura con Deborah Ombres y «Mr. Gay Pride Asturias»; La Prohibida

Las Fellini; Terromoto de Alcorcón; Sr. Edu

Sábado 21 - 18.00 a cierre

Gretta Górgola; Die Blondinen; Rossy de Palma

Buffetlibre; Miguel Picasso

Domingo 22 - 16.00 a cierre

Carrera de tacones; Bad Boy @ House of play; Selastragan

Varón Dandy; Dj Alex Cross

Lugar y precio

En el parque de los Hermanos Castro (junto al Piles y la Feria). La entrada a diario cuesta 3 euros y 10 el abono.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook