Una solución temporal: El Real Avilés seguirá jugando en el Suárez Puerta con una concesión demanial aún por negociar

El Ayuntamiento iniciará el estudio de revisión y valoración de instalaciones para la liquidación del anterior acuerdo con el club

Vista parcial del estadio Román Suárez Puerta. | Ricardo Solís

Vista parcial del estadio Román Suárez Puerta. | Ricardo Solís / Marián Martínez

Marián Martínez

Marián Martínez

Una concesión demanial. Esta es la solución temporal que el Ayuntamiento utilizará para que el Real Avilés pueda seguir jugando en el estadio Román Suárez Puerta hasta que se pueda realizar una nueva concesión por varias décadas ligada a la ejecución de las obras de modernización anunciadas por su presidente, Diego Baeza.

La fórmula la anunció el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, en el Pleno celebrado ayer en respuesta a una interpelación del PP, cuya portavoz, Esther Llamazares se comprometió a que "si en este mes nos facilitan información, prometo no traer este asunto al mes de mayo de nuevo".

Campa aclaró que la situación con el Real Avilés se había desbloqueado, "más tarde de lo que nos hubiera gustado", una vez que el club había saldado su deuda con el Ayuntamiento, pero que el uso del estadio está, hoy por hoy, en precario. Ahora se debe proceder a la liquidación efectiva de la anterior concesión. Para ello, los técnicos deben realizar un estudio con la revisión de las instalaciones y ver el estado en el que se encuentran para realizar una valoración.

En paralelo, añadió el edil, para evitar la actual situación de uso en precario, se realizará una concesión demanial. Se trata de un título habilitante para que se pueda realizar un uso especial o privativo de una instalación fija de propiedad pública. Manuel Campa explicó que se utilizará esta fórmula administrativa porque "el proceso de una concesión ligada a una inversión, tiene un calendario aproximado de unos 18 meses de tramitación hasta que se pueda licitar".

Aunque la figura está clara, lo que todavía hay que negociar es por cuánto tiempo se aplicará esta figura legal administrativa, "si lo haremos por temporadas o año a año, o cómo". En cualquier caso, remarcó que "solo quedan dos partidos y la pretemporada empieza en julio", con lo que se hará en ese plazo, y aclaró que la concesión demanial es "casi inmediata".

Suscríbete para seguir leyendo