Un avilesino pierde un ojo al ser golpeado con un vaso de cristal en un local de copas del Carbayedo

El supuesto agresor huyó del establecimiento alrededor de las cuatro de la madrugada y la víctima fue trasladada al HUCA, donde fue intervenida

Operarios de la limpieza en Galiana, en las inmediaciones del parque del Carbayedo, el pasado día de Año Nuevo.

Operarios de la limpieza en Galiana, en las inmediaciones del parque del Carbayedo, el pasado día de Año Nuevo. / A. R./ M. M.

A. R. / M. M.

La Policía Nacional investiga la brutal agresión que presuntamente sufrió un hombre de mediana edad, alrededor de los 47 años, en un local de copas del barrio del Carbayedo en la madrugada del viernes al sábado por parte de otro cliente del mismo establecimiento. De acuerdo a las primeras hipótesis, el supuesto agresor hizo impactar un vaso de vidrio en la cara de la víctima, que como consecuencia del golpe, según las fuentes consultadas, perdió la visión de un ojo. El herido fue derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, y requirió una intervención quirúrgica de urgencia, según ha podido saber este diario.

El incidente ocurrió en la zona de baños del local de copas y el detonante fue quién entraba antes al servicio, según transcendió por parte de algunos testigos. Ayer por la mañana el responsable del establecimiento hostelero donde ocurrieron los hechos colaboraba con la Policía Nacional en la búsqueda de imágenes del sistema de grabación para dar con el supuesto agresor, que huyó del lugar. Eran alrededor de las cuatro menos veinte de la madrugada.

"Fue un visto y no visto. Tanto es así que muchos clientes no se enteraron de lo que había pasado al ser en la zona de baños", manifestó el hostelero, quien deseó una pronta recuperación del herido y mostró su disposición a colaborar con los agentes para esclarecer lo ocurrido en su local. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y de la Nacional, siendo estos últimos los encargados de la investigación. Se da la circunstancia de que la madrugada del viernes al sábado fue animada en El Carbayedo, con más clientela que de costumbre en algunos locales de hostelería, entre ellos donde ocurrieron los hechos.

Si bien este tipo de incidentes son aislados en Avilés, la Policía Nacional registró el año pasado un total de 23 delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, un 4,5 por ciento más que el año anterior. En líneas generales, el 2023 fue especialmente complicado en Avilés en cuanto a delincuencia, con un total de 2.508 infracciones penales, un 11,2 por ciento más que en 2022 y muy por encima de la media regional (5,9%), de acuerdo a los datos facilitados por el Ministerio del Interior. En lo que va de año, los agentes de la Policía Nacional están realizando un esfuerzo extraordinario para frenar el repunte de robos con violencia que afectan mayoritariamente a locales de hostelería de la ciudad.