Robert Downey Jr. es la increíble historia del alzamiento de un ídolo caído. En 1999, y delante de un juez, Robert Downey Jr. explica su adicción a las drogas: "es como tener un arma cargada, en la boca y el dedo en el gatillo, sabes que en cualquier momento se va a disparar pero te gusta el sabor del metal del arma"

Desde finales de la década de 1980, Robert Downey Jr. desarrolló una adicción a las drogas (entre las cuales se encuentran el crack, la heroína, marihuana, cocaina, anfetaminas y LSD) y el alcohol; El actor mismo afirma que fue su padre quien lo introdujo en el consumo de marihuana cuando aún era un niño, a la edad de 8 años.

Para él, recuperar su vida y su carrera no ha sido un paseo, pero Robert Downey Jr. es como una especie de Ave Fénix que gracias a la ayuda de Iron Man y Sherlock Holmes ha vuelto a la vida.

De hecho, vuelve a protagonizar "Sherlock Holmes: juego de sombras", Tras las excelentes cifras que cosecha a nivel internacional, llegó a los cines de España el pasado jueves 5 de enero situándose como la película más taquillera del fin de semana. Más de 500.000 espectadores se trasladaron a los cines para ver a Robert Downey Jr. repitiendo en su papel del detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, y a Jude Law en el de su amigo y compañero.

¿Es o no un Ave Fénix?

Por si acaso, antes de entrar a la entrevista nos avisan de que al "talent" no se le hacen preguntas sobre su pasado azaroso, sólo de la película en promoción. Pues ahí van las preguntas de la promoción.

Sinopsis

Sherlock Holmes se enfrenta ahora a su mayor desafio: El profesor Moriarty, una truculenta mente criminal que rivaliza con la genialidad del detective inglés, pero cuya capacidad para el mal y su absoluta falta de escrupulos supone una amenaza para todo el Viejo Continente. Para detenerle, Holmes y Watson deberán recorrer Europa de punta a punta en una frenética carrera contra el tiempo.

Ficha técnica

Título original: Sherlock Holmes: A game of shadows. . Dirección: Guy Ritchie. País: USA. Duración: 129 min. Intérpretes: Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Jude Law (Dr. Watson), Noomi Rapace (Sim), Stephen Fry (Mycroft Holmes), Jared Harris (profesor James Moriarty), Rachel McAdams (Irene Adler), Eddie Marsan (inspector Lestrade), Kelly Reilly (Mary). Guion: Kieran Mulroney y Michele Mulroney; basado en los personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle. Producción: Susan Downey, Gary Goetzman, Dan Lin, Joel Silver y Lionel Wigram. Música: Hans Zimmer. Distribuidora: Warner Bros. Pictures

Más información en CINEBING