La polémica en torno a la gala de los Oscars 2016 sigue dando mucho que hablar. Las críticas por la representación de mujeres y minorías llegan de boca de muchos actores. En esta ocasión, la que ha salido a la palestra ha sido la veterana actriz Charlotte Rampling, nominada al Oscar.

La actriz británica de 69 años Charlotte Rampling, nominada a los Oscar como mejor actriz por su interpretación en '45 años', no comparte el boicot que otros compañeros de profesión quieren brindar a la próxima gala del cine ante la ausencia de nominaciones para las personas de color: "Es racista para los blancos". En una entrevista radiofónica en la emisora francesa 'Europe 1', Rampling confiesa que, "aunque uno nunca sabe", quizás los actores negros no se merecían estar en las listas finales de nominados. Preguntada por si comparte que la Academia del cine establezca una serie de cuotas, Rampling no lo ha dudado al cuestionar por qué clasificar a las personas. "Las personas somos más o menos aceptadas y siempre habrá alguien que piense que alguien es más o menos guapo, que él es muy negro, que él es muy blanco. Alguien siempre dirá que tú eres esto o lo otro pero, ¿por qué hacer de esto muchas minorías?", señala.

Eso sí, Rampling ha preferido no comentar al ser cuestionada sobre la afirmación de la comunidad negra de que se siente en minoría en la industria cinematográfica. No obstante, actores con una dilatada carrera e incluso ganadores del Oscar, como George Clooney, Viola Davis, Reese Witherspoon o Whoopi Goldberg han pedido cambios en la academia en este sentido. Precisamente, el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith adelantaron esta semana su intención de boicotear la gala de los premios Oscar de febrero debido a la exclusión de actores negros en las nominaciones. Los nominados en las diferentes categorías de actores son todos blancos por segundo año consecutivo. La falta de candidatos negros llevó a que resurgiera la etiqueta en Twitter '#OscarsSoWhite' (Oscars tan blancos), que había aparecido en el 2015. Esta misma semana, la directora de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, anunció "grandes cambios y pasos dramáticos" para las próximas nominaciones en los Oscar que evitarán la exclusión racial, algo que entiende ha podido ocurrir en esta edición.

La actriz británica de 69 años Charlotte Rampling, nominada a los Oscar como mejor actriz por su interpretación en '45 años', no comparte el boicot que otros compañeros de profesión quieren brindar a la próxima gala del cine ante la ausencia de nominaciones para las personas de color: "Es racista para los blancos".

En una entrevista radiofónica en la emisora francesa 'Europe 1', Rampling confiesa que, "aunque uno nunca sabe", quizás los actores negros no se merecían estar en las listas finales de nominados.

Preguntada por si comparte que la Academia del cine establezca una serie de cuotas, Rampling no lo ha dudado al cuestionar por qué clasificar a las personas. "Las personas somos más o menos aceptadas y siempre habrá alguien que piense que alguien es más o menos guapo, que él es muy negro, que él es muy blanco. Alguien siempre dirá que tú eres esto o lo otro pero, ¿por qué hacer de esto muchas minorías?", señala.

Eso sí, Rampling ha preferido no comentar al ser cuestionada sobre la afirmación de la comunidad negra de que se siente en minoría en la industria cinematográfica.

No obstante, actores con una dilatada carrera e incluso ganadores del Oscar, como George Clooney, Viola Davis, Reese Witherspoon o Whoopi Goldberg han pedido cambios en la academia en este sentido.

Precisamente, el director Spike Lee y la actriz Jada Pinkett Smith adelantaron esta semana su intención de boicotear la gala de los premios Oscar de febrero debido a la exclusión de actores negros en las nominaciones.

Los nominados en las diferentes categorías de actores son todos blancos por segundo año consecutivo. La falta de candidatos negros llevó a que resurgiera la etiqueta en Twitter '#OscarsSoWhite' (Oscars tan blancos), que había aparecido en el 2015.

Esta misma semana, la directora de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, anunció "grandes cambios y pasos dramáticos" para las próximas nominaciones en los Oscar que evitarán la exclusión racial, algo que entiende ha podido ocurrir en esta edición.