"Rogue One: una historia de Star Wars" ha alcanzado ya, menos de tres semanas después de su estreno, los 750 millones de euros de recaudación en todo el mundo. Unas cifras que confirman el éxito de la película, cuya taquilla al final de su período de explotación se prevé que supere los 1.000 millones de euros.

Según las cifras aportadas por la web especializada Box Office Mojo, "Rogue One" alcanzó este último fin de semana los 801 millones de dólares de recaudación en todo el mundo (al cambio, 767 millones de euros). De ellos, 440 milones de dólares (421 millones de euros) corresponden al mercado norteamericano, que engloba los cines de Estados Unidos y Canadá, en lo que supone un 55% del taquillaje total.

Estas cifras sitúan a "Rogue One", con sólo tres semanas en cartelera, como la cuarta película de "Star Wars" con mayor recaudación, tras el Episodio VII, "El despertar de la fuerza" (que recaudó 1.982 millones de euros en todo el mundo), el Episodio I, "La amenaza fantasma" (942 millones), y el Episodio III, "La venganza de los Sith" (813 millones). Es previsible que, al final de su período de explotación, "Rogue One" supere a estas dos últimas, aunque el taquillaje del Episodio VII parece inalcanzable. No obstante, si se analizan los resultados ajustados al incremento de la inflación, "Rogue One" estaría también por detrás, a nivel de taquillaje, de todos los títulos de la trilogía original y en unos niveles de recaudación similares a los del Episodio II, "El ataque de los clones".

En virtud de sus resultados en estas primeras semanas, las previsiones sitúan a "Rogue One" en unas cifras similares a las que recaudó, en 2008, "El caballero oscuro". Este filme cerró su carrera comercial con una cantidad global de 962 millones de euros (1.004 millones de dólares). El nuevo filme de "Star Wars" podría superar, este mismo fin de semana, la recaudación total de películas recientes como "Batman v Superman" (836 millones de euros la pasada primavera).

El éxito de "Rogue One" podría además tener consecuencias en la planificación de las próximas películas de la saga. Según Making Star Wars, web especializada en el universo galáctico creado por George Lucas, Disney baraja retrasar el estreno del "spin off" centrado en la juventud de Han Solo para situarlo en diciembre, habida cuenta los buenos resultados obtenidos tanto por este reciente estreno como, el año pasado, por el Episodio VII. En origen, la productora había anunciado que el filme sobre el carismático contrabandista, con Alden Ehrenreich y Emilia Clarke al frente del reparto, se estrenaría el 25 de mayo de 2018. Pero la buena cosecha navideña de estos dos últimos años podría derivar en un cambio de la fecha de estreno, que se retrasaría hasta el 13 de diciembre de ese año. El Episodio VIII, actualmente en producción, se estrenará el 15 de diciembre de este año.