Llega un nuevo y rejuvenecido Han Solo. La película sobre la juventud del icónico personaje de la saga "Star Wars", encarnado por Harrison Ford en la trilogía original y en el Episodio VII, ya está en pleno rodaje en los estudios Pinewood de Londres. Así lo confirmó la cuenta oficial de Twitter de Star Wars, @starwars, que anunció la buena nueva con un celebrado tuit: "Han Solo - Smuggler. Scoundrel. Hero. A new Star Wars Story begins" (Han Solo - Contrabandista. Sinvergüenza. Héroe. Comienza una nueva historia de Star Wars). Un anunció ilustrado con la primera imagen del reparto del esperado "spin off".

Como no podía ser de otro modo, en el centro de la imagen está Alden Ehrenreich, el actor elegido para encarnar al joven Han Solo. Woody Harrelson, que interpreta a una suerte de maestro del carismático contrabandista, Emilia Clarke y Donald Glover, que interpreta a Lando Calrissian, también aparecen en una fotografía en la que descolla, en la parte superior, el wookie Chewbacca.

Precisamente, el actor elegido para interpretar al wookie, en sustitución de Peter Mayhew, es Joonas Suotamo, quien en su propio perfil de Twitter se declarón "extasiado" ante la posibilidad de formar parte del universo "Star Wars". Suotamo compartió además una carta en la que agradece la ayuda de Mayhew en su preparación para interpretar al wookie, e incidiendo en su aspiración de ofrecer a los fans de la saga "el Chewie que conocen y aman". Una misiva que concluye, como no podía ser de otro modo, con el primer grito de un wookie.