Existen varios clásicos prototipos que están en el imaginario colectivo de todos y que sirven para ejemplificar al hombre mujeriego que conquista a toda aquella chica que se le viene en gana. Tenemos el torero famoso Jesulín de Ubrique y su ‘chorbiagenda’, sería el máximo exponente, el granuja que tira de ardides y abandona a sus enamoradas cuando ya ha conseguido todo lo que podría aprovechar de ella, ahí está el estafador de Galicia que está siendo procesado ahora, y luego está el clásico galán de Hollywood.

Dentro de esta última tipología, Rodolfo Valentino abrió la veda y luego muchos otros le han seguido.

De Jack Nicholson se dice que estuvo con más de 2.000 admiradoras, el atolondrado Charlie Sheen contabiliza sus ‘affaires’ en más de 5.000. Los efímeros noviazgos de Leonardo DiCaprio y George Clooney, antes de que éste asentara la cabeza, han ocupado decenas de portadas de revistas del corazón. Pues bien, puede que por encima de todos esté el ligón hollywoodiense por excelencia, el récord Guiness, el número uno.

Él es Warren Beatty, y el número de mujeres que han pasado por su cama le sitúa en lo más alto del podio, muy, muy por encima del resto. Porque una biografía determinó que son 12.775 las chicas que conocen la faceta más íntima de Beatty.

El biógrafo Peter Biskind publicó en 2010 ‘Cómo Warren Beatty sedujo a América’. En este libro sobre su vida, Biskind cuenta con no poco detalle cómo devinieron los hechos para Beatty, y citó los nombres más reconocibles que constan en el interminable listado.

Porque no todas las muchachas que quedaron atrapadas en las redes de Beatty fueron inocentes ‘grupis’ o aprendices de actriz que soñaban con que andar liada con una estrella pudiera allanar su camino. No, qué va, también actrices de la talla de Natalie Wood, Julie Christie, Diane Keaton, Faye Dunaway o Vivien Leigh no pudieron resistirse a sus encantos.

Tampoco se le resistió la industria musical a Beatty. Siempre en lo que se refiere al arte del ligar, no es que le diera por subirse al escenario. La cantante de ópera Maria Callas, Madonna, Cher y Barbra Streisand están también en el haber del eterno Clyde Barrow en 'Bonnie and Clyde'.

Con este historial podría pensarse que a Beatty se le despertaron las hormonas bien pronto, pero qué va. Los hay que empezaron antes, claramente. En el libro referido antes, Biskind cuenta cómo el actor no se estrenó hasta los 20 años. Corría el año 1957.

Hagamos un cálculo rápido. Teniendo en cuenta que Beatty se casó en 1992 con la también actriz Anette Benning, y dando por supuesta la fidelidad hacia su pareja -algo a lo que un poco más abajo haremos referencia-, el resultado es una vida sexual desenfrenada que pudo tener lugar a lo largo de 35 años, 12.775 días. Ergo, de media, una mujer al día probó de la vitamina Beatty en estos años.

Beatty lo desmiente

La cosa tiene truco, porque las mismas cuentas las realizó Biskind y las dio por válidas. Pero tras largos años de rumores sin confirmar, el pasado mes de noviembre Beatty, cansado del tema, lo desmintió todo.

"Pensadlo, dormir con 12.775 personas. Eso significaría que no solo me habría acostado con varias personas en el mismo día, sino que además nunca repetiría con la misma", afirmó el intérprete.

Además, la fidelidad de Beatty siempre ha estado en entredicho, así que en ese caso, los números de Biskind no valdrían de nada. Los tabloides le han relacionado con muchas mujeres aún después de su casamiento. Una de ellas, la despampanante Halle Berry, muchos años más joven que él.

La pifia con la que resurgió Beatty

La pifia con la que resurgió BeattyEn enero, el nombre de Warren Beatty estuvo en boca de todos por coprotagonizar el tremendo error de la gala de entrega de los premios Oscar. Sí, aquel en el que junto a su compañera de reparto en 'Bonnie and Clyde',Faye Dunaway, cantó el ganador erróneo del premio más importante de la noche y tuvo después que rectificarse y narrar el porqué de su pifia.

Aquello es cosa del pasado y seguro que nadie le guarda rencor a aquel adorable y educado señor mayor. ¿Alguien se atrevería a pensar en este pobre y desafortunado hombre como en el insaciable 'sex simbol' que se dice que es?