El actor bosnio Adnan Haskovic, protagonista de la película "Venido al mundo" junto a Penélope Cruz, alabó en una entrevista a la actriz española, por su carácter y sus actividades humanitarias.

"Me dijo que en Sarajevo había visitado dos asilos para niños sin cuidados paternos y donado dinero, y sus patrocinadores enviaron camas y otras cosas bellas para esos menores. Ella no quería destacarlo ni hacerlo público, porque no le importa lo que la gente piense de ella. Con obras así muestra ella su grandeza", declaró Haskovic en una entrevista al diario bosnio "Avaz" publicada hoy.

Aseguró que el rodaje del filme de Sergio Castellitto se desarrolló en un ambiente excelente y casi familiar, y que de Cruz y su esposo, el también actor Javier Bardem, escuchó y aprendió mucho en relación con sus experiencias profesionales.

También dijo que ambos estaban siempre dispuestos a ayudarle ante cualquier problema.

"Penélope es maravillosa, es para no creerlo (...). Insiste en estar presente, detrás de la cámara, como si la escena nunca hubiera terminado. Y, lo que es más importante, siempre alaba, dirige palabras de aliento y acepta cualquier sugerencia", dijo.

"Ella es algo que yo nunca había visto antes", señaló Haskovic.

La película "Venido al mundo (Venuto al mondo), un drama del director de cine italiano Sergio Castellitto, se rodó el año pasado en Sarajevo.

La visita de Cruz, acompañada de Bardem y del hijo de la pareja, Leo, causó gran curiosidad y atención entre el público bosnio.

Cruz interpreta a una madre soltera que acompaña a su hijo adolescente a Sarajevo, la ciudad natal de su padre, que ha muerto durante la guerra de Bosnia (1992-1995).

El filme está inspirado en la novela homónima de Margaret Mazzantini, popular escritora italiana y esposa de Castellitto.