'Titanic' celebra este 2017 su 20 aniversario. La pleícula marcó un hito generacional. Cualquiera que la haya visto recuerda lo que sintió al ver morir a Jack. Un drama con una historia de amor que no deja a nadie indiferente. Momentos y escenas que no escapan de la memoria por mucho que pasen los años. Repasamos las mejores frases que nos dejó:

-“Está loco”. “Eso es lo que dicen todos pero, con el debido respeto señorita, no soy yo el que está dispuesto a tirarse del barco”. Rose DeWitt Bukater y Jack Dawson.

-"Ahora saben que existe un hombre llamado Jack Dawson, y que él me salvó... en todos los sentidos en que puede salvarse a una persona. Ni siquiera tengo un retrato de él, ahora tan solo existe en mi recuerdo”. Rose DeWitt Bukater.

-"Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder”. Jack Dawson a Fabrizio di Rossi.

-"Olvídalo chico. Tienes tantas posibilidades de acercarte a ella como que un ángel se te aparezca y te toque con su gracia". Tommy Ryan a Jack Dawson

-"Vaya, como no, los perros de primera clase bajan aquí a cagar". Tommy Ryan

-"Tengo solo 10 pavos en el bolsillo, no tengo nada que ofrecerte ya lo sé... pero me siento implicado... Si tu saltas yo salto recuerdas? No me alejaré de tu vida sin pensar que no estarás bien Ellos te tienen atrapada Rose, sé que te morirás si no te liberas tal vez no enseguida porque eres fuerte pero, ese fuego que siento por ti, Rose. Ese fuego… puede apagarse". Jack Dawson a Rose DeWitt Bukater.

-"Si tú saltas, yo salto". Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater.

-"Han pasado ochenta y cuatro años y aún percibo el olor a recién pintado, la vajilla nunca había sido usada, nadie había dormido entre aquellas sábanas, llamaban al Titanic el barco de los sueños y lo era, realmente lo era". Rose Dawson Calvert.

-"Vas a salir de esta, seguirás adelante, vas a tener muchos bebes y los verás crecer, morirás siendo una viejecita adorable calentita en tu cama, pero no aquí, no esta noche, no de este modo, ¿me has entendido? Tienes que prometerme que sobrevivirás, que no te rendirás jamás, y no importa lo desesperada que estés. Prométemelo ahora, Rose, y no rompas nunca esa promesa". Jack Dawson a Rose DeWitt Bukater.

-"Amor, estaré bien, espero que entiendas que cerraré mis ojos para soñar contigo por siempre". Jack Dawson a Rose DeWitt Bukater.