"No estuvimos silenciados", ha subrayado Dawn Hudson, CEO de la Academia de Hollywood, en relación con escándalo por abusos sexuales vinculado al productor estadounidense Harvey Weinsten, durante un acto celebrado en Madrid en el que el presidente de la academia, John Bailey, ha lamentado lo ocurrido.

"Yo nunca he coincidido con él en persona, pero sabía que era alguien con el que es difícil trabajar y que tiene un temperamento fuerte, aunque no tenía ni idea de todo lo del abuso sexual", ha señalado John Bailey, presidente de la Academia de Hollywood durante un encuentro cinematográfico celebrado esta noche en el Casino de Madrid.

Sus declaraciones hacen referencia al escándalo que vinculaba al productor Harvey Weinsten, uno de los más conocidos y poderosos de Hollywood, con una serie de acosos sexuales que supuestamente llevó a cabo durante décadas y que sacó a la luz el periódico The New York Times el pasado jueves.

Dawn Hudson -CEO de esa misma institución- ha recalcado durante el mismo acto que la Academia no "silenció" el caso.

"Muchos artistas han comentado el tema cuando se dio a conocer y nosotros mismos hemos hecho declaraciones diciendo que el comportamiento de Weinstein es inaceptable. Nuestros miembros apoyan la tolerancia y el respeto y no el miedo", ha añadido.

"Maryl Streep dijo hoy que hizo varias películas con él y ella no sabía nada de los abusos sexuales. Es horrible, verdaderamente horrible descubrir eso, pero no creo que la gente pueda simplemente asumir que todo el mundo lo sabía solo porque algunos periodistas dicen que fue así", ha precisado Bailey, que señala que la noticia fue "una sorpresa" para él.

En cuanto a las medidas que tomará la academia, ambos responsables han destacado que acaban de empezar a dialogar sobre el caso y que "es prematuro decir algo más en este momento".

El consejo de administración de la compañía Weinstein ha anunciado el domingo el despido del productor de la empresa de la cual es fundador, dejando el control del estudio cinematográfico en manos de su hermano, Bob Weinstein, y del director de operaciones David Glasser.