Hollywood es la meca del cine, un icono mundial, punto de encuentro los grandes mitos del séptimo arte y referente para miles de fans de todo el planeta. Este distrito de Los Ángeles constituye, igualmente, un sinónimo de éxito -también de fracaso- y dinero. La industria del cine mueve desde aquí cantidades ingentes del negocio de la cultura y el entretenimiento, y sus protagonistas, los directores, actores y actrices son su imagen bajo las legendarias letras del Monte Lee.

Hollywood ha sido también el escenario de múltiples intrahistorias del particular mundo del cine. Más allá de las que ocupan la atención de la prensa del corazón, el ranking de ingresos de las grandes estrellas siempre ha sido uno de los temas de interés. Las grandes sumas pagadas a los intérpretes por títulos que después fueron un éxito, y también de los que fracasaron, se han enumerado ya cientos de veces. Pero, ¿sabemos cuáles fueron los emolumentos más bajos de las estrellas?

Este es el ranking:

Brad Pitt por 'Thelma & Louise': 6.000 dólares

'Thelma y Louise' (1991) no solo impulsó la carrera de Geena Davis y de Susan Sarandon, también sirvió para descubrir a uno de los actores de mayor éxito de los últimos años, Brad Pitt. Solo fue un papel secundario, el de un autostopista, una interpretación en la que explotó su atractivo físico, pero a partir de entonces se convertiría en un actor fundamental en Hollywood.

La icónica película fue también un gran éxito de recaudación, pero Brad Pitt solo cobró 6.000 dólares por su trabajo.

Lindsay Lohan por 'The Canyons': 6.500 dólares

Lindsay Lohan puso la sensualidad para 'The Canyons', en un papel por el que recibió la exigua cantidad de 6.500 dólares en 2013, a razón de unos 100 al día. La película de Paul Schrader, un drama con ribetes eróticos centrada en la juventud, el glamour y el sexo, dispuso de un presupuesto de 250.000 dólares y no logró ser un éxito de taquilla, pero Lohan sorprendió por la consistencia de su papel.

John Travolta por 'Pulp Fiction': 150.000 dólares

Tras el impacto de 'Reservoir Dogs', Quentin Tarantino pudo contar con un presupuesto ocho veces mayor para filmar su segundo éxito, 'Pulp Fiction' (1994). Y, sorprendentemente, eligió a John Travolta como uno de los protagonistas. Una apuesta arriesgada para un actor que parecía entonces descartado para los grandes papeles.

La gran acogida entre la crítica y el público, sin embargo, resolvieron las dudas. Pero, aunque la recaudación rozó los 14 millones de dólares, a Travolta solo le pagaron por 150.000 dólares.

Daniel Radcliffe por 'Harry Potter y la piedra filosofal': 250.000 dólares

El primer 'Harry Potter' llevaba al cine la popular saga literaria de la autora británica J. K. Rowling, pero la aventura no esperaba aún el éxito de taquilla que siguió. Daniel Radcliffe se ganó con el filme y los posteriores un hueco en la historia del cine. Pero en su estreno como Harry, el niño que entonces era cobró 250.000 dólares. La cantidad podrían entenderse en su momento, ero el fenómeno desbordó las previsiones.

'Harry Potter y la piedra filosofal' (1997) acabó recaudando más de 974 millones y abrió el camino para una de las grandes sagas del cine.

Chris Evans por 'Capitán América': 300.000 dólares

A Chris Evans le pagaron 300.000 euros por 'Capitán América: el primer vengador' (2011), un salario que se antoja demasiado escaso para una superproducción y visto el éxito posterior de taquilla.

La película de basada en el personaje homónimo de Marvel, fue producida por Marvel Studios y distribuida por Paramount. La cinta, que también recibió buenas notas de la crítica, recaudó más de 370 millones de dólares tras registrar un presupuesto de 140 millones.