Excesivos gastos de producción, mala aceptación entre el público o una combinación de ambos llevaron a estas películas a ser algunas de las que más pérdidas obtuvieron en la historia del cine.

Descubre de qué cintas se trata a continuación.

1. 'El llanero solitario' (2013)

'El llanero solitario' podría haber sido un filón para la industria con Johnny Depp y Helena Bonham Carter en el elenco principal, sin embargo, Disney perdió casi 165 millones incluyendo los costes publicitarios y de márketing. La productora gastó un total de 425 millones de euros con este filme, y tan solo consiguió recaudar 260,5 millones a nivel mundial.

2. 'John Carter' (2012)

Con Taylor Kitsch en el papel protagonista, acompañado de William Defoe, esta película narra el conflicto existente entre las diferentes poblaciones de Marte en el que el veterano capitán John Carter se ve obligado a tomar parte. Disney ha reconocido recientemente que 'John Carter' supone el mayor fracaso de su historia en cuanto a taquilla se refiere, pues registró unas pérdidas de 200 millones de euros tras su estreno.

3. 'Ronin' (2013)

'Ronin' es un filme basado en una leyenda japonesa con Keanu Reeves como protagonista en la piel de un samurái movido por la venganza. La película no fue alabada por la crítica ni recibió el respaldo del público, obteniendo unas pérdidas de 151 millones de euros.

4. 'Sahara' (2005)

Esta película de aventuras, con Penélope Cruz en el reparto, recaudó 120 millones tras su estreno. No obstante, sus pérdidas ascendieron a 144,85 millones de dólares. Una de las escenas que supuso mayor gasto -una simulación de un accidente de avión-, ni siquiera apareció finalmente en pantalla.

5. 'Marte necesita madres' (2001)

'Mars needs moms' fue otro de los grandes fracasos de la franquicia Disney, con unas pérdidas de 140,5 millones de dólares aproximadamente.

6. 'La isla de las cabezas cortadas' (1995)

La pirata Morgan Adams y su esclavo, William Shaw, no consiguieron convencer al público y 'La isla de las cabezas cortadas' tuvo unas pérdidas estimadas de 137 millones de dólares. Por este motivo, las películas de piratas fueron consideradas un fracaso absoluto hasta el estreno de la primera entrega de 'Piratas del Caribe' en 2003, saga que cosechó un rotundo éxito en taquilla.

7. 'La caída del Imperio Romano' (1964)

'La caída del Imperio Romano' es la prueba de que no todos los fracasos taquilleros son malas películas. Con leyendas de Hollywood como Sophia Loren, Alec Guinnes y Christopher Plummer, esta película no fue capaz de recuperar sus lujosos gastos de producción, ocasionando unas pérdidas de 126 millones aproximadamente.

8. 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal' (2013)

Ni siquiera Jeff Bridges y Ryan Reynolds consiguieron que esta película fuera un éxito entre el público. Pese a ser una comedia, el filme fue tachado, precisamente, de falta de buen humor. La crítica llegó a calificarla como un 'Men in Black' "sin gracia". Todo esto le supuso a la productora unas pérdidas de 115,7 millones.

9. 'El Álamo: la leyenda' (2004)

Otra cinta de Disney que no logró alcanzar sus objetivos. 'El Álamo: la leyenda' obtuvo un total de 113,5 millones en pérdidas.

10. 'Stealth: La amenaza invisible' (2005)

Ni siquiera un reparto encabezado por intérpretes de la talla de Jamie Fox, Jessica Biel, Josh Lucas y Sam Shepard logró que este filme tuviera buena acogida entre el público. 'Stealth: La amenaza invisible' supuso una inversión 170 millones de dólares, y solo logró recaudar 76'9, por lo que las pérdidas ascendieron a de 93'1 millones.

11. 'Jack el cazagigantes'

'Jack el cazagigantes' es uno de los grandes fracasos de la productora Warner Bros, con unas pérdidas estimadas de 86 millones de euros.

12. 'La puerta del cielo' (1980)

En este western, protagonizado por Kris Kristofferson e Isabelle Huppert, se invirtieron 44 millones de dólares, pero solo lograron recaudarse 3'5. En total, se contabilizaron 40'5 millones en pérdidas.