El Bitelchús de Tim Burton ha complido 30 años, y ahora se ha revelado que el final del que ya es un clásico del cine, iba a ser en principio mucho más siniestro. Se trata del proyecto que labró la peculiar identidad y estilo del cineasta, y que muchos han copiado desde entonces, mezclando terror y comedia.

En una entrevista reciente al coguionista de Bitelchús, Larry Wilson, éste ha asegurado que el desenlace con el que se contaba originalmente era muy diferente. Y es que el final feliz termina encajando de forma extraña, al tratarse, al fin y al cabo, de una película de Tim Burton. Sin embargo, parece que no siempre fue tan así.

"El primer final contaba con la muerte de Lydia, que no sobrevivía a un incendio y terminaba reuniéndose con Bárbara y Adam en el más allá. Más de uno nos dijo: ¿De verdad crees que es buena idea? ¿Ese es realmente el mensaje que quieres enviar a los adolescentes del mundo? ¿Morir en un incendio? Pero sí, la primera opción era más siniestra y oscura", sentenciaba Wilson.

En cualquier caso, todo apunta a que, incluso con ese primer final, la película habría sido un éxito. Si bien hay quienes han quedado desconcertados tras conocerse que el personaje de Wyona Ryder podría haber fallecido, no es un dato que vaya a perjudicar la popularidad de la película.

Aunque el mérito es de todos, fue la actuación de Michael Keaton lo que más ha marcado a sus espectadores todos estos años. Según Larry Wilson, la única directriz que recibió el actor para preparar el personaje, fue una nota que le decía que se trataba del "Groucho Marx del infierno". Después de todo, con esa referencia y mucha improvisación, consiguió hacerlo suyo.

Recientemente anunciaron que si bien no hay idea de realizar la aclamada secuela del clásico, sí se está preparando un musical para mantener vivo su espíritu. La banda sonora la está componiendo Eddie Perfect a partir de una historia escrita por Michael McDowell, basada en la película original. Se espera que su estreno sea en el Teatro Nacional de Washington, DC en octubre de este año.