Como viene siendo habitual en las películas de Pixar, 'Los increíbles 2' estará acompañada de un nuevo corto de animación que promete emocionar a más de un espectador. 'Bao', en referencia al popular bollo relleno chino, es el título de la microhistoria de un peculiar pan relleno que cobra vida y conquista más de un corazón.

Pixar ha publicado en Instagram un adelanto del corto. Un fragmento de apenas medio minuto que ya revela que este bao animado no tendrá un funesto final en el estomago de su comensal. Después de que una señora, que esperaba deleitarse con un suculento aperitivo, quede totalmente sorprendida, la pequeña bola de pan comienza a acentuar sus rasgos humanos, y muestra su cuerpo y sus piernas... algo que desde luego conmueve a la mujer que prefiere abrazarle en lugar de engullirlo.

Domee Shi, la primera directora en realizar un corto de Pixar, explicó a Entertainment Weekly la intrahistoria de esta tierna producción. "Muchas veces me sentía como si mi madre me tratara como a un pequeño y precioso pastelito, quería asegurarse de que estaba segura, que no llegaba tarde y todas esas cosas", dijo. De la misma forma afirmó que bao "tiene dos significados en chino: uno es pan cocido al vapor y otro es algo precioso, un tesoro".

La pequeña nueva joya de Pixar servirá de 'telonera' a 'Los increíbles 2', dirigida por Brad Bird y que mostrará los poderes de Jack Jack. Llegará a los cines el 3 de agosto. En esta ocasión, Mr. Increíble tendrá que ser el encargado de quedarse al cuidado de sus hijos mientras Elastigirl afronta una misión en solitario que promete grandes escenas de acción.