El actor Brad Pitt producirá un filme sobre la investigación periodística que destapó el escándalo sexual del desacreditado productor Harvey Weinstein, informó este jueves 26 de abril la prensa especializada.

La película seguiría la historia de las reporteras del New York Times, Jodi Kantor y Megan Twohey, que indagaron en la historia a pesar de las intimidaciones a las que fueron sometidas por el entonces todopoderoso magnate de Hollywood. El New York Times confirmó el jueves esta información que había sido anunciada por el sitio Deadline.com.

En la línea de 'Spotlight'

La cinta será producida por Plan B, la casa productora de Pitt, y Annapurna Pictures, en la misma línea de producciones sobre grandes investigaciones periodísticas como las ganadoras del Oscar 'Spotlight' y 'Todos los hombres del presidente', así como 'Los archivos del Pentágono'.

Kantor y Twohey ganaron por su investigación un premio Pulitzer, que compartieron con Ronan Farrow del New Yorker, quien pocos días después del artículo del Times, el 5 de octubre, publicó un reportaje que incluyó graves denuncias de violación contra Weinstein.