Está claro que el Universo Cinematográfico Marvel y las películas de Star Wars son dos de los productos más rentables para Disney en la actualidad. Por esa razón, la compañía no escatima en gastos a la hora de producir nuevas películas en ambas franquicias. Y como resultado de estas inversiones millonarias, sus dos próximos lanzamientos pueden terminar convirtiéndose en las películas más caras de la historia.

La última vez que Disney fue tan ambicioso a la hora de gastar dinero en sus franquicias no fue con ninguna de las mencionadas, sino con Piratas del Caribe. De hecho, Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (2011) posee actualmente el récord de película más cara de todos los tiempos, con un presupuesto estimado de 378 millones de dólares. Sin embargo, este registro podría quedar pronto obsoleto.

Su famoso y multitudinario elenco, sumado al uso de la tecnología CGI, sitúan a Vengadores: Infinity War como una de las cintas más costosas para Disney en los últimos tiempos sin ninguna duda. Hace un par de años surgieron rumores de que Disney y Marvel Studios estaban gastando un total de 1.000 millones de dólares a dividir entre Infinity War y Vengadores 4. Sin embargo, las cifras fueron descartadas por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Mientras que Marvel no ha ofrecido datos oficiales, nuevos rumores colocan el presupuesto del proyecto justo por debajo de los 400 millones, que ya sería el doble que la mayoría de las películas del UCM. Solo son rumores, pero todo indica que Infinity War destronará pronto a Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas como la película más cara de todos los tiempos.

La pregunta es: ¿hasta cuándo sería Infinity War la cinta más cara de la historia? Y es que pronto destronarla otro proyecto con la firma Disney. Se trata, efectivamente, de Han Solo: Una historia de Star Wars, que llegará a los cines el próximo 25 de mayo, apenas un mes después de que Infinity War haga lo propio.

El presupuesto final del spinoff sobre Han Solo sigue siendo un misterio, pero la película también podría haberle costado a Disney y Lucasfilm cerca de 400 millones de dólares. Los presupuestos de Los últimos Jedi y Rogue One rondaron los 200 millones, mientras que El despertar de la Fuerza superó esa barrera, con 245 millones.

Cabe suponer que el presupuesto para la cinta de Han Solo sería similar. El problema sería el masivo regreso al rodaje que tuvo que afrontar la película dirigida por Ron Howard, lo que podría haber aumentado el presupuesto de manera excepcional.

Después de que Christopher Miller y Phil Lord fueran despedidos del proyecto, Ron Howard fue contratado como reemplazo. Según informa The Resistance Broadcast, Howard reprodujo casi la totalidad de la película por "el doble del presupuesto". De ser cierto, Han Solo: Una historia de Star Wars podría convertirse en aspirante a ser la película más cara de todos los tiempos.

No hay un presupuesto oficial para Vengadores: Infinity War o Han Solo: Una historia de Star Wars, solo rumores y especulaciones cortesía de SWNN y The Resistance Broadcast. Si bien es posible que ninguno de ellos tome el rango de la película más cara de todos los tiempos, es una apuesta segura que el presupuesto final de ambos proyectos será notablemente alto. Disney tiene grandes esperanzas para ambos proyectos, por lo que solo tendría sentido que estuvieran dispuestos a poner tanta pasta en ambas películas.