Viernes, 14 Diciembre 2018

Noticias | Cine

Los Russo explican el impactante final de 'Vengadores: Infinity War'

"Estamos interesados en superar los límites y sorprender a la audiencia", señalan los directores
02-05-2018 16:08
0 votos
Un momento de 'Infinity War'  MARVEL STUDIOS

Un momento de 'Infinity War' MARVEL STUDIOS

Si ‘Vengadores: Infinity War’ ha demostrado algo, es que Marvel Studios no tiene miedo de arriesgar y ofrecer sorpresas totalmente inesperadas. Pese a todas las teorías y especulaciones que rodearon la película antes de su estreno, fueron pocos los que predijeron un final tan impactante. Ahora, los hermanos Russo se han pronunciado por primera vez al respecto.

((Atención: esta noticia contiene spoilers))

Los héroes más poderosos de la Tierra y sus aliados hicieron frente a Thanos para evitar que consiguiera las seis Gemas del Infinito y pudiese eliminar a la mitad del Universo. Sin embargo, y rompiendo las reglas en comparación al resto de películas del MCU, no fue suficiente. Tras acabar con Visión, sumó la Gema de la Mente al Guantelete y chasqueó los dedos, borrando así trillones de vidas, incluidas las de muchos de los héroes de Marvel.

Un final cuanto menos impactante, que ha dejado sin aliento a muchos fans de la Casa de las Ideas. En una entrevista a Variey, Joe y Anthony Russo han abordado su decisión de poner fin a la película de una forma tan impactante. Ambos han asegurado que su intención nunca ha sido ofrecer lo mismo de siempre, sino seguir sus instintos y contar una buena historia.

"Cuando comenzamos a trabajar con Marvel en Capitán América: Soldado de Invierno, quisimos hacer un cambio radical con respecto a su primera película. El personaje ya estaba mucho más avanzado en el tiempo y nos interesaba algo más moderno", aseguraban los cineastas. En sus películas siempre han tomado riesgos, introduciendo eventos que cambiaban radicalmente el juego: "Estamos interesados en superar los límites y sorprender a la audiencia tanto como podamos", señalaban.

Preguntado sobre por qué cree importante contar la historia correcta tomando decisiones que no siempre hacen felices a los espectadores, Joe Russo fue claro: Trabajamos mejor cuando seguimos nuestro instinto y contamos la historia que queremos contar. Cuando intentas predecir lo que quiere una audiencia, no sale bien", señalaba el director. "Pueden decirte que les gusta el chocolate, pero si se lo das todos los días van a enfermar pronto. Tienes que ir por delante de ellos", concluía.

Pese a todo, muchos fans de Marvel han teorizado desde el estreno sobre como volverán a la vida los personajes que murieron a causa de Thanos. Muchos creen que regresarán gracias a la Gema del Alma, o consiguiendo que alguno de los supervivientes utilice el Guantelete, pero Anthony dejó claro que están comprometidos con las decisiones tomadas. Solo 2019 y 'Vengadores 4' dirán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

Noticias de cine

Deja tu comentario
Dani Rovira y Michelle Jenner competirán esta semana con 'Yuli' o la aventura de 'Mortal [..]
Deja tu comentario
El actor realizó la danza ritual típica de la cultura Maorí junto a sus compañeros del equipo [..]