Sábado, 18 Agosto 2018

Noticias | Cine

Estrenos de cine: De Chris Hemsworth en Afganistán a la Semana Santa malagueña

El actor vuelve con '12 valientes', un drama en el que es enviado a Afganistán para responder al 11S
03-05-2018 08:09
0 votos

Chris Hemsworth capitaneando las fuerzas estadounidenses en Afganistán después del 11-S, Denzel Washington como un abogado idealista de Los Ángeles, Cate Blanchet dando una lección de arte contemporáneo y una dosis de comedia costumbrista española. Así es la cartelera de estrenos de este fin de semana.

´12 valientes´, un drama bélico post 11-S con Chris Hemsworth

Un grupo de soldados comandados por el capitán Mitch Nelson (Chris Hemsworth) es enviado a Afganistán a responder al ataque del 11-S, y allí deberán aliarse con locales para luchar contra un adversario común: los talibanes y Al Qaeda.

Este drama bélico se basa en la novela de Doug Stanton ´Soldados a caballo´, escrita a partir de entrevistas con supervivientes y recorriendo el terreno. Michael Shannon y Michael Peña completan el reparto y Elsa Pataky, casada con Hemsworth en la vida real, hace también de su esposa en la ficción.

Denzel Washington, un abogado idealista en ´Roman J. Israel, Esq.´

Los dilemas éticos de un abogado están en el centro de la trama de ´Roman J. Israel´, un filme por el que Denzel Washington estuvo nominado este año al Oscar al mejor actor y que deja en evidencia el lado oscuro del saturado sistema penal de Los Ángeles.

Washington interpreta a un abogado idealista y con vocación, cuya vida cambia cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere y es contratado por una firma grande dirigida por el ambicioso abogado George Pierce (Colin Farrell).

´#Sexpact´, comedia de sexo adolescente con perspectiva femenina

Desde ´Porky's´ a ´Supersalidos´, las primeras relaciones sexuales son ya un clásico de la comedia adolescente norteamericana, pero ´#Sexpact´, dirigida por Kay Cannon (guionista de la saga ´Dando la nota´), marca la diferencia con un punto de vista femenino.

Leslie Mann, Ike Barinholtz y John Cena protagonizan una trama sobre una madre y dos padres que descubren que sus respectivas hijas han hecho un pacto para perder la virginidad la noche del baile de fin de curso y planean una operación secreta para impedir que lo logren.

´Lucky´, la última película de Harry Dean Stanton

El actor John Carroll LynchZodiac´, ´Fargo´) se ha pasado al otro lado de la cámara en este último filme protagonizado por el mítico actor de ´Paris Texas´ Harry Dean Stanton, fallecido en septiembre pasado.

´Lucky´ se centra en el viaje espiritual de un hombre ateo de 90 años que en el tramo final de su vida se ve impulsado a un viaje de autodescubrimiento.

´Mi querida cofradía´: Humor y costumbrismo en Semana Santa

Favorita del público en el pasado Festival de Málaga, ´Mi querida cofradía´ aúna humor, costumbrismo y protagonismo femenino. Gloria Muñoz da vida a Carmen, que después de 30 años desviviéndose por la hermandad de su pueblo, sueña con convertirse en "hermana mayor" en la Semana Santa, un papel tradicionalmente asumido por hombres.

La película es una producción de la escuela de cine de Cataluña, ESCAC, con La Zanfoña Producciones y Sacromonte Films y supone el debut de su directora, la malagueña Marta Díaz de Lope.

´Rebelde entre el centeno´, la biografía de J.D. Salinger

Iba a estrenarse en España en diciembre pasado, pero se aplazó en medio de las denuncias por acoso sexual al actor Kevin Spacey, que interpreta al profesor y mentor del joven y entonces desconocido Salinger (Nicholas Hoult).

Dirigida por el actor y guionista Danny Strong, creador de la serie ´Empire´, este filme biográfico se centra en las circunstancias que rodearon la creación de ´El guardián entre el centeno´, la obra maestra que catapultó a Salinger a la fama y le llevó a renunciar a aparecer públicamente el resto de su vida.

Cate Blanchett imparte una clase de arte en ´Manifesto´

Película experimental y a la vez lección de arte contemporáneo, ´Manifesto´ es obra del videoartista Julian Rosefeldt, quien ofrece a la ganadora de dos Oscar Cate Blanchett la oportunidad de interpretar 13 papeles distintos.

´Manifesto´ rinde homenaje a la tradición de los manifiestos artísticos a partir de escritos de futuristas, dadaístas, artistas del Fluxus, suprematistas, situacionistas, miembros del DOGMA 95 y de otros grupos artísticos.

Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger en un drama romántico

La actriz y cantante Bella Thorne, de 21 años y salida de la factoría Disney, y el hijo de Arnold Schwarzenegger, Patrick, de 24, protagonizan el drama romántico ´Amor a medianoche´, que su director, Scott Speer, define como una versión contemporánea de 'Cenicienta'.

Con canciones originales de la propia Thorne, la película cuenta la historia de una chica de 17 años con una extraña enfermedad: debe vivir en la oscuridad, sin recibir la luz del sol. Su vida cambia cuando se cruza en su camino el joven Charlie.

´Supermaderos 2´, vuelve el humor policial delirante

Dirigida y protagonizada por Jay Chandrasekhar, ´Supermaderos 2´ es la secuela de la cinta estrenada en 2001 sobre un grupo de policías estatales abonados a situaciones delirantes.

Cuando surge un litigio fronterizo internacional entre EE.UU y Canadá, los supermaderos Mac, Thorny, Foster, Rabbit y Farva son llamados para establecer un nuevo puesto de patrulla de carreteras en la zona en litigio.

Philippe Garrel cierra su trilogía sobre los celos

Descendiente directo de la Nouvelle Vague, el cineasta francés Philippe Garrel cierra su trilogía sobre los celos, iniciada con con ´La jalousie´ (2013) y ´L'ombre des femmes´ (2015), con ´Amante por un día´, un filme en el que dirige a su hija Esther Garrel.

Filmada en blanco y negro, la película ilustra una exploración poética del amor, la fidelidad y el deseo a través de la historia de una chica de 23 años que, tras una ruptura sentimental, regresa a casa de su padre y descubre que éste tiene una relación con una joven de su misma edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de cine

Deja tu comentario
El centro se empezó a construir en 2017 en Vilvoorde con un presupuesto de 23 millones
Deja tu comentario
El famoso luchador será encarnado por el actor Mike Moh en 'Once Upon a Time in Hollywood' [..]