La Fiesta del Cine vuelve los días 7, 8 y 9 de mayo a los cines de toda España. Desde hace unos días los espectadores los espectadores pueden acreditarse en la web fiestadelcine.com, requisito imprescindible para beneficiarse de los desciosos al cine para disfrutar de las últimas novedades de la gran pantalla.

uentos, salvo menores de 14 años y los mayores de 60 años, que pueden acudir directamente.

Las salas de cine de España abren sus puertas ofreciendo entradas a 2,90 euros.

Entre las películas que estarán en cartelera durante la Fiesta del Cine destacan ´12 Valientes´, ´7 días en Entebbe´, ´Campeones´, ´Custodia compartida´, ´El buen maestro´, ´Isla de perros´, ´La casa junto al mar´, ´La casa torcida´, ´Las leyes de la termodinámica´, ´Lucky´, ´Mi familia del norte´, ´Mi querida cofradía´, ´Noche de Juegos´, ´Peter Rabbit´, ´Proyecto Rampage´, ´Ready Player One´, ´Roman J. Israel, Esq.´, ´#Sexpact´, ´Super Maderos 2´, ´Tomb Raider´, ´Un lugar tranquilo´, ´Un sol interior´ y ´Vengadores: Infinity War´.

Si no quieres desperdiciar esta oportunidad, hazte ya con tus entradas para la Fiesta del Cine. A continuación, te explicamos cómo tienes que hacer para hacerte con las mismas. Los pasos son muy sencillos y harán que los cinéfilos acudan en masa a los cines de toda España.

Cómo sacar las entradas

Las entradas para la Fiesta del Cine se sacarán, como siempre, en las taquillas, cajeros automáticos o Internet. Lo único que necesitarás, en esta ocasión, es haberte acreditado anteriormente en la página web www.fiestadelcine.com. Acreditarse es, como siempre, totalmente gratuito.

Si no es la primera vez que te acreditas solo tendrás que registrarte con tu email y fecha de nacimiento y recibirás tu entrada por correo electrónico. Simplemente tendrás que imprimirla y acudir a por tu entrada.

Para nuevas acreditaciones será preciso que realices todo el registro de usuario. Aquí podrás acreditarte de manera individual o en grupo (puedes incluir hasta 10 personas). Una vez más, recibirás tus acreditaciones por correo electrónico y tendrás que imprimirlas para poder comprar tus entradas.

Salas disponibles

Para consultar las salas en las que está disponible la promoción de la Fiesta del Cine, debe consultarse www.fiestadelcine.com. Se podrán ver todas las películas que estén en taquilla, aunque cada sala decidirá si los títulos que se ofrecen en versión 3D entran dentro de la promoción, al igual que ocurrirá con los asientos vip.

Organiza

Organizada por la confederación de productores audiovisuales FAPAE, la federación de distribuidores FEDICINE, la de exhibidores, FECE y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine busca fomentar la asistencia a las salas como un hábito social y cultural.

Se celebró por primera vez en junio de 2009 y desde entonces acumula más de 15,6 millones de espectadores. Tras cuatro años de ajustes, en octubre de 2013 la fiesta pegó el gran salto, al duplicar el número de asistentes y superar por primera vez el millón y medio de espectadores. A partir de entonces empezó a celebrarse con carácter semestral, una cita en otoño -habitualmente más multitudinaria- y otra en primavera -la de mayo de 2016 registró 1,7 millones de espectadores-.