A lo largo de la historia cinematográfica, ha habido muchos títulos que han intentado trasladar a la gran pantalla la unión entre padres e hijos reales. Sin embargo, esta química familiar no siempre resulta tan apreciada en taquilla y tampoco puede hacer milagros con ciertas películas. A continuación, repasamos algunos ejemplos que se han dado este siglo.

Will Smith y Jaden Smith

Lo que parecía iba a ser otro taquillazo en la exitosa carrera de Will Smith, se convirtió en uno de sus mayores fiascos. 'After Earth' fue la segunda película que protagonizó junto a su hijo Jaden Smith, quien también hizo el papel de su hijo en el drama 'En busca de la felicidad' en 2006.

Meryl Streep y Mamie Gummer

Entre todos los aclamados títulos que ha protagonizado Meryl Streep a lo largo de su carrera no vas a encontrar 'El atardecer'. Este melodrama de hora de la siesta tiene como novedad que aparece su hija Mamie Gummer, quien interpreta la versión joven de la veterana actriz.

Jerry Stiller y Ben Stiller

Ben Stiller es uno de los actores cómicos más populares de este siglo, y en algunas de las películas que ha protagonizado ha aparecido también su padre Jerry Stiller. Por ejemplo, en 'Matrimonio compulsivo' hicieron de padre e hijo. Algo que no sucedía por primera vez, ya que también se dio en 1987, en el filme 'Persecución intensa'.

Kirk Douglas y Michael Douglas

El director de 'Herencia de familia' tenía claro a qué familia de actores quería para su película. En la cinta Kirk Douglas hace del abuelo y Michael Douglas hace de su hijo, como en la vida real. Pero además, Cameron Douglas, hijo de Michael, hace del nieto; y Diana Douglas, madre de Michael en la vida real y la primera esposa de Kirk, interpreta a la mujer del personaje de éste.

Susan Sarandon y Eva Amurri

La veterana actriz ha compartido pantalla con su hija en más de una ocasión. Por ejemplo, en el drama criminal 'Pena de muerte' Amurri interpreta a la joven hermana de Sarandon. Además, en la comedia de Adam Sandler 'Desmadre de padre', ambas actrices protagonizan el mismo papel: Amurri su versión joven y Sarandon su versión mayor.