Nicolas Cage gozó a finales de los 90 de una notoria repercusión gracias a películas como 'Con Air', 'La Roca', 'Cara a Cara' o 'Leaving Las Vegas', con la que ganó un Oscar. Sin embargo, las siguientes dos décadas ha protagonizado algunos títulos no tan bien vistos por la crítica.

El actor tuvo serios problemas de dinero que le llevaron a aceptar durante un tiempo cualquier papel que se le ponía por delante. A continuación repasamos cinco de las peores películas de Nicolas Cage.

'El aprendiz de brujo'

Jon Turteltaub dirigió en 2010 esta película basada en un poema y en una balada de 1797. Un millonario proyecto de Hollywood que fue un fracaso absoluto. A Nicolas Cage le acompañan Jay Baruchel ('Million Dollar Baby'), Alfred Molina ('El código Da Vinci') o Monica Bellucci ('La pasión de Cristo'), entre otros. Una combinación de fantasía, comedia y aventuras en la que tan pronto aparecía el mago Merlín, como de repente Cage se vestía igual que en otra de sus cintas destacadas para mal, 'World Trade Center'.

'Bangkok Dangerous'

Este thriller de acción es un remake de una película tailandesa del mismo nombre de 1999. Precisamente, los mismos directores, los hermanos Oxide Pang Chun y Danny Pang, son los que están a cargo de su realización. En la cinta, Nicolas Cage se mete en la piel de un asesino a sueldo que viaja a Bangkok contratado por un gangster local. En su estancia, el protagonista se enamora de una chica sordomuda y se encariña con su ayudante tailandés, al que en un principio iba a asesinar.

'Ghost Rider'

Antes de que Marvel arrasara con 'Iron Man', sus intentos cinéfilos no tuvieron tan buenas críticas. Prueba de ello es esta película en la que Nicolas Cage se pone en la piel de ´El motorista fantasma´. La dirección corre a cargo de Mark Steven Johnson, nombre que está detrás de otra de las peores producciones de Marvel, el 'Daredevil' de Ben Affleck. Además de Cage, el reparto lo completan Eva Mendes, Wes Bentley y Sam Elliott, entre otros. Sin embargo, no todo fueron malas noticias, ya que tuvo éxito en taquilla e incluso una secuela en 2012, 'Ghost Rider: Espíritu de Venganza', también con Cage.

'El Culto Siniestro (The Wicker Man)'

Nicolas Cage protagonizó y produjo este drama en 2006, en el que interpreta a Edward Malus, un policía que recibe la llamada de su ex, Willow (Kate Beahan), quien solicita su ayuda para encontrar a la hija desaparecida, Rowan (Erika-Shaye Gair). Para ello tiene que viajar a donde vive su antigua prometida, una isla privada llamada Summersisle, donde reside una secta pagana matriarcal. A partir de ahí, una sucesión de ideas rocambolescas completa la película. Se trata de una versión de una cinta británica, cuyo director se desligó completamente de ésta.

'El Apocalipsis (Left Behind)'

Esta película de 2014, conocida como 'El Apocalipsis', pero también como 'Desaparecidos sin rastro' o 'La última profecía', está basada en una novela homónima de Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins y es una versión nueva de 'Left Behind: The Movie', del año 2000. En ella, Nicolas Cage interpreta a Rayford Steele, un hombre con muchos pecados que un buen día se enfrenta al Apocalipsis y todas las almas buenas desaparecen, quedando él en el medio de la catástrofe.