Poco después de conocer las candidaturas a los Premios Oscar 2019, saltaba la noticia: Bryan Singer, responsable, entre otras cintas, de ‘X-Men’, ‘Sospechosos habituales’ y ‘Bohemian Rhapsody’ (ganadora del Globo de Oro a mejor película dramática y nominada a mejor película en los Oscar) ha sido acusado en un artículo de abuso y acoso sexual a menores de entre 13 y 17 años.

El primero en acusar al director, según recoge Cinemanía, fue César Sánchez Guzmán. El hombre declara haber sido violado por Singer a finales de 2017, cuando contaba 17 años, aunque, según Variety, no confía en que las acusaciones salgan adelante. "La industria cepillará las cosas debajo de la alfombra y fingirá que no pasó nada", se lamenta.

Víctor Valdovinos, otro de los afectados que revelan su identidad, asegura que sufrió agresiones sexuales a la edad de 13 años, cuando trabajó como extra en la película ‘Act Pupil’, dirigida por Singer en 1997.

Los jóvenes restantes han preferido preservar su anonimato o utilizar seudónimos. Uno de ellos acusa al director de haber tenido relaciones con él cuando tenía 15 años, y otro, cuando tenía 17.

Despedido en mitad del rodaje de 'Bohemian Rhapsody'

El medio Variety recoge además el testimonio de otro joven, que asegura haber tenido sexo oral con Singer a la edad de 17 años. El famoso director, que fue despedido en medio del rodaje de ‘Bohemian Rhapsody’, ha negado todas las acusaciones en su contra, achacándolas a la homofobia, y ha insistido en su inocencia. Además, ha acusado al medio Esquire -al que están vinculados los periodistas autores del artículo- de querer publicar intencionadamente informaciones perjudiciales para su persona.

Sin embargo, estas no son las primeras acusaciones que recibe el director de ‘Valkiria’. En 2014 ya tuvo que afrontar el testimonio de Michael Egan, que aseguraba haber sido violado por él cuando tenía 17 años, aunque la acusación fue desestimada por incongruencias en la declaración.