¿Qué tiene el cine de terror que resulta tan adictivo para una parte de la población? Grandes sagas como 'Saw', 'Rec' o 'Expediente Warren' han llenado las salas de cine de espectadores deseosos de pasarlo mal durante algo más de una hora.

Pero a veces, no disponemos de tanto tiempo, razón por la que los cortos de miedo se han convertido en la alternativa perfecta. Además, son una magnífica plataforma para que nuevos directores se den a conocer en el mundo cinematográfico.

El cortometraje no es un género menor ya que algunas obras explican grandes historias en poco tiempo e intensifican la experiencia del espectador. A continuación, cinco grandes cortos que te harán sentir escalofríos por todo el cuerpo y harán que quieras dormir con la luz encendida.

'Mr. Dentonn', de Iván Villamel, 2014

El corto de 9 minutos de duración arranca con dos niños leyendo un cuento. De repente, la hermana mayor siente un escalofrío y nota una extraña presencia en la casa. El hombre misterioso del cuento ha saltado de las páginas a la tranquilidad de su hogar.

'Mikus', de Todd Spence y Zak White

Los realizadores utilizan esos temores infantiles típicos en la infancia para presentar un corto de lo más inquietante. Una atmósfera enrarecida creada por un dibujo que oculta un final terrible...

'Intruders', de Santiago Menghini

Después de una obsesión mortal en un pequeño hogar de los suburbios, una siniestra entidad omnipresente empieza a causar estragos en la vida de un niño pequeño, un adolescente desprevenido y un inspector distraído.

Este cortometraje de terror surrealista lidia con miedos sobrenaturales y desconcertantes. La película se divide en tres capítulos que cubren breves viñetas de tensión y suspense a través de imágenes que provocan ansiedad y misterio.

'Overtime', Craig D. Foster y Emma McKenna

Esta obra australiana ganó un Oscar y un BAFTA en 2016 por su maquillaje y sus efectos especiales. El corto se vive como un episodio de 'Tales from the Crypt'. Ralph se queda trabajando hasta tarde en la oficina, pero deberá llegar a casa antes del anochecer si quiere mantener sus secretos ocultos.

'Special Day', Teal Greyhavens

En 'Día Especial' la fiesta del 18 cumpleaños de Emily se convierte en una pesadilla. Toda la familia se reúne para desvelar a la adolescente un gran secreto conjunto que marcará el resto de su vida. El corto acumula toneladas de tensión y deja al espectador con ganas de más entregas.