El comediante Kevin Hart anunciaba el pasado 5 diciembre en su cuenta de Instagram que sería el presentador de la gala de los Premios Oscars 2019. Solo 48 horas después, el humorista y actor renunciaba a la propuesta, tras la polémica en torno a unos chistes homófobos publicados hace 8 años en su cuenta personal de Twitter.

El cómico fue apoyado por Ellen DeGeneres, pero finalmente optó por rechazar la propuesta de ser el maestro de ceremonias de los Oscars 2019. Esta decisión fue toda una sorpresa para la Academia, que no contaba con otros posibles candidatos para presentar la gala.

Un portavoz de la Academia de Cine estadounidense anunció de manera oficial la noticia y confirmó que será la primera vez que los Oscars no tengan maestro de ceremonias desde hace 30 años. No es la primera vez que ocurre esto, ya que en la 61ª edición de los Oscars, en 1989, tampoco hubo presentador. Hace treinta años la gala comenzó con un número musical y humorístico protagonizado por el actor Rob Lowe y Blancanieves.

Ante esta noticia, han sido muchos los que se han preguntado cómo será la entrega de premios del próximo 24 de febrero. Según ha confirmado la propia Academia, en la 91º edición de los Oscars serán los propios actores y actrices los encargados de entregar las estatuillas.

El objetivo de la Academia con este nuevo formato es reunir a distintas personalidades del cine contemporáneo para presentar una gala plural y diversa. La institución encargada de entregar los premios ha confirmado ya varios de los nombres que entregarán los premios en la gala de los Oscars 2019. Awkwafina, Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer Lopez, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Tessa Thompson y Constance Wu son los primeros nombres confirmados.

Otras polémicas de los Oscars 2019

Esta no ha sido la única polémica en torno a los Oscars 2019, ya que los organizadores planteaban entregar las estatuillas durante las pausas publicitarias para reducir la duración de la gala. Sin embargo, ante las protestas de directores y actores de Hollywood, los organizadores han rectificado en su decisión y la Academia ha anunciado en un comunicado oficial que "los premios Oscars se presentarán sin edición, en nuestro formato tradicional".

La rectificación sobre la entrega de premios se suma a las desafortunadas decisiones en esta temporada de la Academia, que ha tenido todo tipo de problemas en la organización de la gala del próximo 24 de febrero.