Marilyn Monroe es uno de los iconos del cine del pasado siglo. Su voz, sus gestos, su inolvidable melena rubia y sus estilismos han sido copiados en numerosas ocasiones. Desde su muerte en agosto de 1962, Marilyn Monroe se convirtió en un mito.

Por esa razón, su figura se ha convertido en numerosas ocasiones en argumento de películas, series de televisión, canciones e, incluso, campañas publicitarias.

La última de las actrices que se pone en la piel de Marilyn Monroe es Ana de Armas. La joven hispano cubana interpreta a Monroe en 'Blonde', adaptación en el cine sobre la vida de la recordada actriz.

Michelle Williams

Otra actriz que se puso en la piel de Marilyn Monroe fue Michelle Williams. Lo hizo en 2011 con su trabajo en 'My week with Marilyn'. La cinta estuvo nominada al Oscar y ganó los aplausos del público.

Mira Sorvino

En 1996 fue Mira Sorvino quien interpretó a Marilyn Monroe. La película 'Norma Jean and Marilyn Monroe' sirvió para ver a Sorvino en la piel de Monroe.

Madonna

Madonna ha mostrado en diversas ocasiones su predilección por Marilyn Monroe. La más evidente fue la puesta en escena del videoclip 'Material Girl', en 1984, en la que la cantante se caracterizó como la propia Marilyn.

Penélope Cruz

En España también ha habido incursiones recordando al personaje de Marilyn Monroe. Este fue el caso, por ejemplo, de Penélope Cruz quien en 'Los abrazos rotos' apareció en pantalla como la mismísima Marilyn.