Warner Bros. ha lanzado un nuevo tráiler de Tenet, nueva película de Christopher Nolan Un alucinante adelanto que revela conceptos que serán fundamentales en la compleja trama del filme, como la inversión temporal.

Antes del lanzamiento de este clip, lo único que se sabía es que la cinta gira en torno a un grupo de agentes secretos que deben evitar la Tercera Guerra Mundial. Tenet no tendrá viajes en el tiempo, tal como reveló Robert Pattinson en una entrevista anteriormente, sino que jugará con otro concepto, revertir el flujo temporal.

En el tráiler se puede ver cómo el personaje de Clémence Poésy explica al protagonista, encarnado por John David Washington, cómo funciona este mecanismo. "No vas a disparar la bala. Vas a atraparla", apunta.

"Tenet abrirá las puertas correctas y también algunas que no lo son. Empléala con cuidado", advierte el personaje de Martin Donovan, cuya identidad es aún desconocida.

El avance también muestra un primer vistazo a los personajes interpretados por Kenneth Branagh y Himesh Patel, y el primer diálogo de Dimple Kapadia: "Hay gente en el futuro que nos necesita, que necesita Tenet". Asimismo también aparece el veterano actor Michael Caine, que hace referencia a "cierto ciudadano ruso" al que acudirá el protagonista

El personaje de Washington también deja una misteriosa frase: "¿Que estemos aquí ahora no significa que lo de la reversión del tiempo no ha funcionado?". se pregunta. El clip finaliza con el protagonista y Pattinson bromeando sobre la posibilidad de estrellar un avión... plano que luego muestra el explosivo final del tráiler

Además de los mencionados actores, completan el reparto Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson y Denzil Smith.

El lanzamiento de Tenet estaba previsto para el 17 de julio, aunque la pandemia de coronavirus podría cambiar los planes de Warner Bros. De hecho, este nuevo adelanto no fija fecha y se limita a señalar que la película llegará "próximamente" a los cines.

La compañía ha asegurado que el 80% de los cines de todo el mundo deberán estar abiertos para que estrenen Tenet. Si no es así, optarán por aplazarlo hasta agosto.