Warner Bros. lanzó el pasado 22 de mayo un nuevo tráiler de Tenet. El adelanto incluyó, además de muchas pistas sobre la intrincada trama del filme, una impresionante escena en la que un avión se estrella contra un edificio. Ahora el actor John David Washington ha revelado cómo se grabó esta impactante secuencia.

"Era un avión real y un edificio real. Y nosotros, el elenco y el equipo, lo presenciamos. Fue épico", dijo Washington durante un evento online de Fortnite. "Fue increíble. Todos aplaudimos cuando gritaron 'corten', después de que Chris lo consiguiera. Lo que visteis realmente sucedió. Al menos la noche que estuve allí", relató.

En el tráiler también se muestran algunas secuencias de combate desarrolladas por el coordinador de especialistas George Cottle, que ya trabajó anteriormente con el propio Nolan en El Caballero Oscuro e Interestelar.

"Algunos de los movimientos que estábamos haciendo, George Cottle y compañía, nunca antes los habían hecho, tuvieron que inventarlos específicamente para esta película", dijo el actor.

Estas trepidantes escenas hacen que Tenet sea una cinta que debe "verse en un cine, en una gran pantalla" según Washington. El intérprete también animó a los fans a revisar el tráiler en busca de pistas y admitió estar "sorprendido" de la cantidad de detalles reveladores que había incluido Nolan en el avance.

El lanzamiento de Tenet está previsto para el 17 de julio, aunque la pandemia de coronavirus podría cambiar los planes de Warner Bros. La compañía ha asegurado que el 80% de los cines de todo el mundo deberán estar abiertos para que estrenen Tenet. Si no es así, optarán por aplazarlo hasta agosto.