Álex de la Iglesia dirigirá un nuevo proyecto para la producción de largometrajes de terror y suspense, "The Fear Collection", que estrenará las películas, en primer lugar, en salas de cine a través de Sony Pictures Entertainment Iberia, y después estarán disponibles en Amazon Prime Video en España.

Según adelanta en exclusiva la revista neoyorquina Variety, este nuevo sello cinematográfico se hace posible gracias al acuerdo al que han llegado Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films, productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Amazon Prime Video.

"The Fear Collection" actuará como paraguas de coproducción de largometrajes de terror y suspense bajo la influencia creativa de Álex de la Iglesia, quien actuará como productor y/o director en cada proyecto.

En palabras de Laine Kline, jefe de producciones internacionales de Sony Pictures, De la Iglesia "es un auténtico maestro del terror y 'The Fear Collection' es la plataforma perfecta tanto para él como para Sony Pictures International Productions, para explorar los límites de la cinematografía del género en el cine español."

Por su parte, Iván Losada, director general de Sony Pictures España, considera que De la Iglesia es "uno de los creadores más brillantes y prolíficos de este país" y celebran "con enorme entusiasmo el hecho de poder incorporar su talento al desarrollo de esta colección de películas de terror".

Varios proyectos se encuentran actualmente en desarrollo, uno dirigido por el propio Álex de la Iglesia, a partir de un guion del consolidado tándem formado por De la Iglesia y el guionista Jorge Guerricaechevarría, así como futuros proyectos de la mano de Jaume Balagueró, Paula Ortiz, Fernando Navarro y Carlos Therón.

También el responsable de contenidos de Amazon Prime Video, Ricardo Cabornero, que se refiere al director bilbaino como "uno de los grandes referentes cinematográficos en España", asegura que es "un privilegio" trabajar con él, ya que "su presencia permitirá ofrecer a nuestros clientes una colección de películas con un sello de calidad indiscutible".

Con Pokeepsie Films, Alex de la Iglesia (guionista, director y productor) y Carolina Bang (actriz y productora) han dado salida a proyectos de nuevos talentos como "Musarañas" (Esteban Roel y Juan Fernando Andrés) y "Los Héroes del Mal", "En las Estrellas" (Zoe Berriatúa) o "Pieles" (Eduardo Casanova), entre otras.

También han emprendido proyectos como "El Bar", "Perfectos Desconocidos", y la serie de televisión para HBO "Treinta Monedas", todas ellas de De la Iglesia, y actualmente preparan así mismo el rodaje de "La otra Casa" (Ignacio Tatay) y "La Piedad", segundo largometraje de Eduardo Casanova.